Presentación del libro: Once. Salpicón jujeño de poesía

Jujuy al día® – Invita a participar de la presentación de la antología: Once. Salpicón jujeño de poesía, el día miércoles 10 de agosto. A realizarse en el centro cultural Héctor Tizón, Av. Hipólito Yrigoyen esq. Junín, de nuestra ciudad. La cita es a partir de hs 21,00.

El libro es un muestrario de la producción actual de once poetas jujeños entre 20 y 30 años: Daniel Burgos | César Colmenares | Mateo de Urquiza | Salomé Esper | Pablo Espinoza | Meliza Ortiz | Juan Pablo Páez | Paula Soruco | Lía Sosa | Pamela Stemberger | Ezequiel Villarroel. Producción que significa la ratificación de una nueva generación de poetas y la importancia de la literatura en el despliegue cultural esperado tras la llegada del nuevo siglo. La poesía pervive junto a los embates interactivos y multimediales, pueden encontrarse poesías de los jóvenes autores en sus propios blogs: /galletitassurtidas.blogspot.com (Meliza Ortiz), /musicaparacaracoles.blogspot.com (Pablo Espinoza), /luzfuriosa.blogspot.com (Salomé Esper), /spaulam.wordpress.com (Paula Soruco), /tedealcanfor.blogspot.com (Pamela Stemberger), /entramada.blogspot.com (Lía Sosa).

Antologados por Fernando D. Choque y Pablo Espinoza. El prólogo observa en su interior: “Sin manifiesto que lo declare existe conjuntamente una seguridad en la elección del ahora en sus poemas. El presente se plasma como sustento que prevalece en los jóvenes autores. Esto es una impronta que declara el valor de lo cotidiano como elemento poético. Cuando nos encontramos ante una producción cultural contemporánea en extremo, como en nuestro caso, se suele criticar su proximidad, expresando una incertidumbre sobre su futuro. Sin embargo no es preocupación de la generación; conscientes de las perspectivas a futuro de toda obra, eligen el ahora con convicción”.

Ediciones Intravenosa alcanza un nuevo libro con una política editorial que consiste en realizar la publicación sin costos para los autores, llevando a su cargo los procesos de diseño, corrección e imprenta para que la obra alcance al público lector. Los títulos anteriores del sello editorial son: Sobre todo de Salome Esper (2010), Un Relato Ausente de Pablo Baca (2009), Quinotos al whisky de Meliza Ortiz (2008) y  El concierto de Abran Juez de Ernesto Aguirre (2007).

El sello Editorial presentará también el miércoles 17 de agosto el título: Libro de las humillaciones varias del joven escritor Alejandro Luna.

El miércoles 24 de agosto será  presentado el número 12 de la Revista Cultural Intravenosa. Ambas presentaciones en el Centro Cultural Héctor Tizón, a partir de hs. 21,00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desarrolló con éxito la Primera Jornada de Enfermería Legal

Mar Ago 9 , 2011
Jujuy al día® – Desde el viernes y hasta el sábado pasado, con la participación de 350 enfermeros cada día, se desarrolló con singular éxito la Primera Jornada de Enfermería Legal, organizada por la Sociedad Argentina de Enfermería Legal y Forense (SAELF) Delegación Jujuy, presidida por la licenciada Carmen Gareca. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes