Municipios turísticos de región Quebrada se reunirán para acordar políticas de acción conjunta

Jujuy al día® – La Red de Municipios Turísticos de la Quebrada de Humahuaca se reunirá el próximo miércoles 10 de agosto en la localidad de Maimará, en un nuevo encuentro regional donde se ajustarán detalles para su participación conjunta en el II Workshop de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires.

Funcionarios municipales de las áreas de Turismo de Volcán, Maimará, Tumbaya, Purmamarca, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca, acompañados por miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, continúan trabajando en la integración y desarrollo local en materia turística.

Tras confirmar la participación en el encuentro de comercialización, los encargados de las áreas municipales diagramarán las acciones promocionales para posicionar y difundir la oferta turística de la región en el mercado nacional.

La agenda de trabajo destaca la elaboración conjunta de un listado de establecimientos gastronómicos habilitados por organismo competente, donde se detallará la dirección, teléfono, horarios de apertura, tipo de comidas que ofrece y la capacidad de atención, entre otros datos que ayuden a definir el perfil del sector en la zona. Además se explicarán los requisitos para el empadronamiento de establecimientos gastronómicos en la localidad.

Otro de los puntos a tratar es la actualización del calendario de fiestas populares y religiosas, con el objetivo que los encargados municipales sean nexo directo entre la Secretaría y los protagonistas de cada festividad para recopilar la información necesaria que ayude a la difusión de este patrimonio intangible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una vivienda se incendió tras escape de gas de una garrafa

Mar Ago 9 , 2011
Jujuy al día® – El escape de gas de una garrafa provoco que muebles y otros objetos de valor de una vivienda fueran destruidas por las llamas. Con la participación de personal de Bomberos y la colaboración de los vecinos del lugar del hecho, el fuego pudo ser sofocado. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes