La UNJu será sede del UNIART Trans Fronteriza 2011

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, conjuntamente con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, organizan UNIART Trans Fronteriza 2011: “Integrando pueblos a través de la Cultura en el Inicio del Bicentenario del Éxodo Jujeño”, que tendrá  lugar en nuestra ciudad entre los días 16 al 21 de agosto del corriente año.

UNIART es un espacio concebido desde extensión universitaria, inédito a nivel nacional e internacional, que procura la difusión de las expresiones artísticas y su tratamiento teórico. Impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Coordinación de Extensión perteneciente al Programa de Promoción de la Universidad Argentina, propicia el desarrollo de las industrias creativas, es decir aquellas relacionadas con el conocimiento, donde las universidades pueden realizar importantes aportes. Su primera edición se realizó en Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en el Centro Cultural Borges de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante los meses de agosto y septiembre de 2010.

La segunda edición ha sido otro desafío pero a nivel internacional ya que fue invitada UNIART y extensión universitaria a Roma, República Italiana, para conmemorar en un foro universitario argentino italiano, los 150 Años de la Unificación Italiana y los 200 Años de la Revolución de Mayo como inicio del proceso hacia la Independencia Argentina.

Con la puesta en marcha de su tercera edición, como adhesión al inicio de los festejos por el Bicentenario deL Éxodo Jujeño,  se abre una nueva perspectiva que sin duda tendrá un fuerte acento regional transfronterizo particularmente situado en el Norte Grande de nuestra Argentina y de los vecinos países de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En el marco de este evento se destacan las siguientes actividades:

·        VII Foro de Universidades de Frontera: un espacio para la exposición, análisis y debates de temas como identidad cultural a nivel nacional y regional, la cultura como política de integración regional, concepto de bienes culturales, industrias culturales, legislación nacional y regional sobre derechos de autor, derechos conexos, etc., gestión cultural, patrocinadores (sponsors), políticas de promoción del turismo cultural y creatividad. Lugar: Hotel Altos de La Viña, días 18 y 19 de agosto.

·        Feria UniArt, para exponer, difundir y transferir la producción cultural regional tangible y/o asimismo, agrupar artistas, diseñadores, músicos, actores, artesanos, luthiers, entre otros, con el propósito de difundir, exponer y transferir sus producciones. Lugar: Salones de Culturarte, desde el 16 al 21 de agosto.

·        Representaciones artísticas de diferentes disciplinas, tales como:

–          Obra Teatral “Tupac Amaru”, a cargo del Taller de Teatro de la UNJu.

–          Obra músico teatral “Argentina canta su historia” a cargo del Coro de la UNJu.

–          Obra teatral “Oiga chamigo aguará” a cargo de la Universidad Nacional de Formosa.

–          Danza contemporánea “Aires de mi tierra” a cargo de la Universidad Nacional de Formosa.

–          UNER

·        Reunión de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) los días 16 y 17 en Hotel Altos La Viña.

El evento está dirigido a docentes, investigadores, alumnos, profesionales, técnicos, artistas, estudiosos y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vivero municipal: en Alto Comedero se piden botellas descartables de 3 y 2 litros y medio

Mar Ago 9 , 2011
Jujuy al día® – Sigfredo Farfán, responsable del Vivero Municipal dependiente de la Dirección General de Alto Comedero  hace extensivo el pedido a la comunidad de la colaboración de botellas descartables de 3 y 2 ½ litros que serán destinados para la reproducción de plantines. En ese contexto, Sigfredo Farfán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes