Jornada científica en la escuela Obispo Padilla

Jujuy al día® – Con el objetivo de afianzar, promover y difundir las actividades científicas y tecnológicas, se desarrolló en la Escuela N° 50 “Obispo Padilla” una jornada de trabajo en el marco de la “9° Semana de la Ciencia”.

Participaron de las actividades el Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán, el Jefe del Área de Planes, Programas y Proyectos, Ariel Romano, la Responsable de Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil, Patricia Ramis, la Responsable de la Semana de la Ciencia, María del Carmen Farjat, miembros del equipo técnico de feria de ciencias, docentes, investigadores y alumnos.

La concreción de la jornada buscó principalmente fortalecer los contenidos científicos y tecnológicos curriculares mediante la realización de talleres temáticos, como así también fomentar el intercambio de experiencias científicas entre alumnos, docentes e investigadores.

Al respecto, Sergio González Galán señaló que ese trabajo es una continuación de las actividades de la semana de la ciencia, teniendo en cuenta que se apunta a desarrollar los encuentros en diferentes localidades de la provincia.

Tiene un gran valor como forma alternativa de instancia pedagógica porque los chicos a través del intercambio de experiencias pueden afianzar sus conocimientos, puntualizó el funcionario.

Como parte de la agenda de trabajo se llevaron a cabo charlas talleres sobre conservación y uso sustentable del cardón a cargo del ingeniero Jorge Cruz; sobre RB Yungas a cargo del guardia parques Enrique Mariani y la profesora Nancy García Molina; un paseo por el sistema solar con la participación del profesor Fernando Asis;  también se montó un observatorio astronómico que estuvo coordinado por Oded Kindermann, y finalmente una reunión informativa con padres de la escuela sobre alimentación saludable por cuenta del equipo técnico del Área de Educación para la Salud del Ministerio de Educación.