Conciencia ambiental: plan de arborización en las escuelas

Jujuy al día® – El Vivero Municipal dependiente de la Dirección General de Alto Comedero, lleva adelante un proyecto de arborización de los establecimientos escolares de la jurisdicción, por tal motivo invita a los maestros, directivos de las escuelas a integrar el plan y trabajar en la creación de conciencias ambientales desde la edad escolar.

En ese marco, el director de la repartición municipal, Carlos Stanic, destacó que para el municipio es importante sumarse a este tipo de iniciativas ambientales, ya que los árboles además de formar parte de la ornamentación de lo urbano, son una fuente indispensable para nuestras vidas, simbolizan vida y sin lugar a dudas constituyen parte del pulmón de la ciudad. Y que mejor imagen que la de un niño plantando un árbol y participando de la responsabilidad social de lo que implica cuidar nuestro medio ambiente.

El mensaje a los niños y la comunidad es “respetar la naturaleza, cuidar las plantas, nuestro medio ambiente, desde la responsabilidad y toma de conciencia de lo que significan para nuestra vida. Ya que no solo embellecen la imagen de nuestros espacios verdes, sino que son fuente de sombra, de aire y vida”, concluyó.

Para mayor información los directivos, maestros, profesores y/o alumnos de los diferentes establecimientos interesados en el tema, deberán apersonarse a la repartición municipal, sito en Avda. Forestal N°1999 del Sector B-3, y coordinar con el Ing. Sigfredo Farfán, responsable del Vivero o bien comunicarse vía telefónica al 4020109.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.