Capacitación en salud escolar

Jujuy al día® – En las instalaciones del Ministerio de Salud de Jujuy, se llevó a cabo un espacio de trabajo destinado a los equipos de salud que trabajan con las escuelas, en el cual se abordaron temas referidos a la atención y examen de los niños en los controles sanitarios.

El taller forma parte de un programa de capacitación que  se proyectó desde la Coordinación Provincial de  Salud Escolar (PROSAME), el mismo se estará realizando en toda la Provincia con los  diferentes equipos  que desarrollan  las acciones de salud escolar.  Este es el cuarto taller que se lleva a cabo.

El objetivo de la capacitación  es  unificar criterios, acordando en lo referido al examen físico de los niños, al  contacto con las escuelas, a las derivaciones; y por otro lado,  mejorar la calidad del examen y  atención a los niños. De esta forma dentro del equipo de capacitación hay especialistas: fonoaudiólogas, enfermeras y educadores para la salud, integrantes del proceso de examen de los niños.

La Coordinadora Provincial del PROSAME, Elena Meyer, sostuvo que el fin del taller es que los equipos de salud que trabajan con las escuelas se  sigan profundizando en el tema y se saquen las dudas en lo referido a la atención de los niños.

A este espacio asistieron  los equipos del Centro Sanitario, que desarrollan acciones con  las escuelas del  Centro y  la  zona rural de Capital; también  los equipos de los puestos de salud del  Hospital San Roque que trabaja con  todos los barrios, en total estos dos equipos abordan 71 escuelas que hacen a una matrícula de 8.000 niños.

El jueves que viene se desarrollará el próximo taller en la zona de los Valles donde estarán los equipos de Monterrico, Perico y el Carmen. La  próxima semana resta trabajar con  los equipos de salud de  Palpalá  y del Hospital Snopek.

El trabajo del PROSAME contempla la salud de niños y niñas de 1° a 6° grado, de escuelas públicas y privadas del país. Los cuales son controlados en su salud y de acuerdo al diagnóstico de se realice se plantean las medidas a tomar entre la escuela y la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sorprendidas en plena acción delictiva

Mié Ago 10 , 2011
Jujuy al día® – Ayer, dos supermercados del centro de esta ciudad resultaron damnificados por el accionar delictivo de dos mujeres, quienes intentaron sustraer de las góndolas diversos elementos, siendo sorprendidas por los respectivos guardias del lugar, quienes tras retenerlas las entregaron a las autoridades policiales de la Seccional 1ª. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes