Jujuy será sede del “VIII Foro Federal de Hierbas Aromáticas y Especias”

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción de Jujuy realizará el próximo jueves 11 del corriente mes, el “VIII Foro Federal de Hierbas Aromáticas y Especias” en ciudad capital, con la presencia de destacados exponentes locales y de otros puntos del país.

Las actividades contarán con la coordinación de la Dirección Nacional de Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas y Forestales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y la organización local de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal de la provincia.

El referente del área local, Jorge Wallberg, destacó las líneas impulsadas por el máximo representante de la cartera oficial, Walter Díaz Benetti, para el fomento de la actividad, atento a las múltiples condiciones agroclimáticas que posibilitan el cultivo de hierbas aromáticas en distintas regiones de Jujuy.

Como ejemplo, mencionó las actividades ejecutadas en las zonas de Aguas Calientes y Perico con la producción de orégano y el avance de proyectos experimentales vinculados con la siembra de pimiento para pimentón.

Entre las actividades programadas, Wallberg resaltó que el día 11, desde horas 9:30, en instalaciones del Hotel Ohasis (Ramírez de Velazco 244), se abordará la situación del sector de hierbas aromáticas y especias; actualidad de los cultivos tradicionales en la provincia; cadena de orégano; uso de agroquímicos en ese segmento productivo; elaboración de azafrán; caracterización botánica y química del orégano, entre otros temas.

Por mayores informes, el director dejó a disposición las oficinas de calle Ascasubi 292 del Barrio Chijra, de lunes a viernes de 7 a 13 horas; teléfono (0388) 4264017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.