En Jujuy constituyen la Unidad de Gestión del plan “Un lote para cada familia que lo necesite”

Jujuy al día® – Los Ministros de Infraestructura y Planificación y de Hacienda, Fernando Frías y Hugo Tobchi, encabezaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a los fines de anunciar la conformación orgánica de la Unidad de Gestión Provincial que tendrá a su cargo llevar adelante las necesarias acciones para instrumentar el Plan “Un lote para cada familia que lo necesite”. La entrega de formularios a los aspirantes a un terreno se continuará haciendo en coordinación con los municipios.

El Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, precisó que la Unidad de Gestión Provincial depende tanto de su cartera como del Ministerio de Hacienda; y cuya dirección ejecutiva recae en el Presidente del Directorio del IVUJ, Facundo Figueroa Caballero.

Dicho organismo cuenta con el apoyo de un consejo asesor que lo integran las Secretarías de Infraestructura, de Planificación y la de Ingresos Públicos.

Al respecto del trabajo que se vino realizando desde que se inició la situación, el doctor Facundo Figueroa Caballero, señaló que más allá de la entrega de los formularios a los aspirantes a un terreno se está trabajando en la evaluación de las tierras que se van a utilizar para concretar este plan provincial. Esto implica que las mismas no se encuentren muy alejadas de los lugares donde ya hay servicios tales como agua y luz eléctrica.

Recalcó el titular del IVUJ que la gente esté abandonando los lugares usurpados, ya sean casas adjudicadas o privadas, y que se esté acercando a los municipios a solicitar los formularios que se necesitan completar para poder iniciar el trámite de entrega de un lote.

Asimismo en relación a las personas que están ocupando de manera ilegal una vivienda del IVUJ, Facundo Figueroa Caballero, afirmó que no se van a quedar ahí, por lo que los inscriptos en el mencionado organismo provincial deben tener la seguridad que se les entregará en el futuro su casa.

Finalmente comentó que por relevamientos propios se está constatando que los asentamientos irregulares están disminuyendo en cantidad en toda la provincia.

Además de los mencionados estuvieron presentes los Secretarios de Infraestructura y de Ingresos Públicos, Fernando Rosembluth y Marcelo Genzel respectivamente; el Director Provincial de Inmuebles, Guillermo Aguirre; y el coordinador de la Unidad de Gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.