Curso de Educación Continua en Salud Mental

Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud informa que el 12 de agosto se llevará a cabo un espacio de trabajo denominado “Clínica, diagnóstico y detección precoz de los trastornos mentales severos”. El mismo tendrá lugar  en el Colegio de Farmacéuticos, de 18 a 21 hs.

El curso está destinado a psiquiatras, psicólogos y  médicos generalistas con interés en el tema. La modalidad de cursado es semipresencial con aprobación final. El dictado de cada módulo estará a cargo de profesionales nacionales y locales, entre los que se encuentran el doctor Sergio Strejilevich, médico psiquiatra, el doctor Néstor Florenzano, médico especialista en neuroimágenes, la doctora Gabriela González Alemán, neuropsicóloga,  el doctor Gonzalo Guerrero, médico psiquiatra, la doctora María Calvo, médico psiquiatra y la doctora Beatriz Molina, médico psiquiatra.

Consta de siete módulos temáticos que se desarrollarán durante agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2011, como así también en marzo, abril y mayo de 2012, un viernes por mes. En cada módulo se trabajará con material bibliográfico obligatorio y complementario, además el cupo es de 80 plazos.

Para aprobarlo el alumno deberá cumplir con el 80% de asistencia y presentar el 100% de los trabajos prácticos, los cuales corresponderán ser entregados luego de cada módulo y con un límite de cinco días hábiles posteriores al inicio del siguiente.

Los interesados podrán informarse con respecto a las inscripciones y becas en Independencia 41, teléfono (0388) 4244145 o a través de internet en saludmental@msaludjujuy.gov.ar.