Tras ser intimados judicialmente: comenzaron a desocuparse los predios tomados

Jujuy al día® – Antes de dejar los predios, las familias llenaron formularios para quedar registrados en el plan “un lote para todos”.

Ayer comenzaron a intimar judicialmente a las personas que se encontraban ocupando los asentamientos en las localidades de Perico, San Salvador de Jujuy, Palpalá y Monterrico, entre otras.

Desde la justicia penal de la provincia se señaló que tendrán que abandonar las ocupaciones o “serán imputados de los delitos de usurpaciones de terrenos privados”. El juez penal de turno, Juan Carlos Nieve, dijo que “son muchas las denuncias que recibimos desde el jueves, donde aumentaron considerablemente las ocupaciones y usurpaciones de terrenos y predios. Los intimamos voluntariamente a abandonar las ocupaciones y sino no lo hacen, evaluaremos actuar con la fuerza pública”.

Tras recibir la comunicación, los ocupantes comenzaron a retirarse de los terrenos. Antes de dejar los predios, las familias llenaron los formularios para quedar registrados en el plan “Un lote para cada familia que lo  necesite”.