Jubilados de Jujuy sostienen que el aumento anunciado por la Presidente “sirve de algo, pero no soluciona nada”

Jujuy al día® – Vicente Luna Pizarro, Presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Jujuy se refirió en declaraciones a nuestro medio al último aumento anunciado días pasados por la Presidente de la Nación comentando que “por más pequeño que sea, al jubilado le sirve de algo, pero no soluciona nada”.

Sobre el aumento, Luna Pizarro manifestó a nuestro medio que “bienvenido sea, por supuesto, pero pedíamos que no sea inferior al 20% por lo menos, porque hay que recomponer esto de alguna forma, además entendemos que para que la ley de movilidad sea realmente efectiva y cumpla su cometido. Hacía falta una recomposición de los haberes jubilatorios empezando por las mínimas, de manera que, sobre una jubilación recompuesta, la ley de movilidad se iba a hacer efectiva, pero así como viene ahora, con jubilaciones tan deprimidas, antes que cobre el jubilado ya se lo ha licuado la inflación. Aunque la nieguen, sabemos todos que existe y está castigando”.

También se refirió a situación de los jubilados jujeños, expresando que “los jubilados vienen todos los días con algún problema, y el 95% son por razones económicas, y ahora la jubilación mínima va a ser 1400 pesos y por supuesto que no le va a alcanzar. En las farmacia los medicamentos que costaban 40 pesos, hoy están en 50, el incremento de precios es tan voraz, tan rápido que a los jubilados no le va a durar esta pequeña recomposición”.

Respecto a la solución que necesitarían los jubilados desde el punto de vista salarial, el vicepresidente del Centro de Jubilados manifestó que “la Presidenta negó recomponer los haberes jubilatorios con el 82%, que ni siquiera iba a hacer para todos, ni que iba a ser un 82% real, pero la ley que había sancionado el Congreso, la vetó; con eso íbamos a mejorar la situación de los jubilados, y ahora estamos con este aumento y bienvenido sea este pequeño aumento, que por más pequeño que sea, al jubilado le sirve de algo, pero no soluciona nada”, concluyó.