En La Rioja: Urbani participó de la reunión del COFESA

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Víctor Urbani, junto a sus pares provinciales, participó de la Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó en la Provincia de La Rioja y que fue encabezada por el Gobernador Luis Beder Herrera y el Ministro de Salud de La Nación, Juan Manzur.

En el COFESA realizado en la Provincia de la Rioja se evaluó el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, el desarrollo de la iniciativa denominada “ANMAT Federal”, la trazabilidad de los medicamentos y la marcha del Programa Nacional de Control de Alimentos que implementa el Instituto nacional de Alimentos.

También debatieron sobre enfermedades Inmunoprevisibles y la incorporación al Calendario Nacional de Inmunizaciones de las vacunas contra el HPV y Neumococo, así como también realizaron un balance de la Campaña de Invierno para la prevención de enfermedades respiratorias.

Por otra parte, analizaron la postura que Argentina llevará a la cumbre de Jefes de Estado de las Naciones Unidas, a realizarse en setiembre en Nueva York; encuentro en el que el debate de los mandatarios estará centrado en la prevención de las enfermedades crónicas y no transmisibles.

Luego evaluaron la puesta en funcionamiento de un registro de donantes de sangre, y por último el Ministro de Salud anfitrión, Juan Carlos Vergara, presentó el funcionamiento del sistema de salud de la Provincia de la Rioja.