En La Rioja: Urbani participó de la reunión del COFESA

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Víctor Urbani, junto a sus pares provinciales, participó de la Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó en la Provincia de La Rioja y que fue encabezada por el Gobernador Luis Beder Herrera y el Ministro de Salud de La Nación, Juan Manzur.

En el COFESA realizado en la Provincia de la Rioja se evaluó el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, el desarrollo de la iniciativa denominada “ANMAT Federal”, la trazabilidad de los medicamentos y la marcha del Programa Nacional de Control de Alimentos que implementa el Instituto nacional de Alimentos.

También debatieron sobre enfermedades Inmunoprevisibles y la incorporación al Calendario Nacional de Inmunizaciones de las vacunas contra el HPV y Neumococo, así como también realizaron un balance de la Campaña de Invierno para la prevención de enfermedades respiratorias.

Por otra parte, analizaron la postura que Argentina llevará a la cumbre de Jefes de Estado de las Naciones Unidas, a realizarse en setiembre en Nueva York; encuentro en el que el debate de los mandatarios estará centrado en la prevención de las enfermedades crónicas y no transmisibles.

Luego evaluaron la puesta en funcionamiento de un registro de donantes de sangre, y por último el Ministro de Salud anfitrión, Juan Carlos Vergara, presentó el funcionamiento del sistema de salud de la Provincia de la Rioja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.