El rector de la UNJu regresó de España: positiva evaluación de su participación en el Foro

Jujuy al día® – Recientemente el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, regresó de un viaje a España donde estuvo participando del “Foro Internacional sobre Innovación Universitaria Educativa y Social”, del que la UNJu forma parte activa, como única representante de la República Argentina.

El encuentro se concretó entre los días 6 y 12 de julio del corriente año, donde se presentaron y debatieron temas relacionados a la Educación Superior según lo dispuesto en la reunión de París 2009, temáticas como “Avances sobre la Innovación Universitaria” y “Tejiendo el compromiso social de las Universidades”.

Arnau inició la charla diciendo: -“En la primera reunión que tuvimos en Bogotá, en mayo, ya pudimos exponer que la Innovación en la UNJu se considera una competencia clave en la actividad Universitaria, distinguiéndose nuevas dimensiones: nuevos currículums para lo que hace a un contexto globalizado e intercultural; definir un compromiso social y su evaluación de la Universidad hacia la Comunidad y las perspectivas de futuro en la aplicación de tecnología e investigación en las universidades para los  proyectos con  alta sustentabilidad”.

“Escuchamos a exponentes destacados; catedráticos de primer nivel como Fernando Reiver de la Universidad de Harvard al que explicamos el Proyecto Estratégico que tenemos en nuestra universidad y él lo avaló diciendo que este proyecto no es un modelo, sino es la suma de actividades que llevan a un planeamiento estratégico importante para agilizar los tiempos; dando su aprobación a lo presentado por la UNJu”- continuó el rector de la Universidad Jujeña.

“Nosotros estamos encaminados, la Universidad de Jujuy es la única representante argentina en esta Red de compromiso social, y estamos trabajando con las metas   aprobadas por la Cumbre Iberoamericana de mandatarios Proyecto 2021. Nos encontramos ejecutando ya Proyectos como el “Proyecto Joven de Capacitación” ; “Proyectos con el Ministerio de Trabajo de la Nación”; con el Ministerio de Justicia de la Nación a través del “Centro de Acceso a la  Justicia”; con el Anses Jujuy en el tema jubilaciones y pensiones y otras actividades como la inclusión del Bienestar Universitario, de profesores, alumnos y no docentes con la utilización del campus deportivo en el que se continúan inaugurando las distintas etapas”-concluyó Arnau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local

Dom Ago 7 , 2011
Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la provincia, Liliana Domínguez junto al Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, encabezó el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local que se dictará en el Bachillerato N° 5. La nueva carrera tendrá como objetivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes