El gobierno de Jujuy implementará el plan “Un lote para cada familia que lo necesita” a través de Decreto Acuerdo

Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo Provincial, a través de Decreto Acuerdo Nª 9190-H-11 anunció que se implementará el Plan de Emergencia “Un Lote para cada familia que lo necesita” como así también que por Decreto Acuerdo Nª 9191-H-11 se crea la Unidad de Gestión Provincial que funcionará como autoridad de aplicación del mencionado plan

El Gobierno de la Provincia a través del Decreto Acuerdo Nª 9190-H -11 procede a implementar el Plan Provincial “Un Lote para cada familia jujeña que lo necesite” disponiendo a tales fines fracciones de terrenos de la Fincas El Pongo y  Río Negro.

Asimismo por intermedio de la Dirección Provincial de Inmuebles se realizarán loteos fiscales en todos los inmuebles cuyo dominio le corresponda o correspondiere a la Provincia de Jujuy como consecuencia del proceso de privatización del Banco Provincia, ubicados dentro de los ejidos urbanos municipales y que sean aptos y suficientes para satisfacer necesidades sociales.

Inicialmente según lo estipula el Decreto Acuerdo Nª 9191-H se implementa dicho programa de emergencia en los Departamentos Dr. Manuel Belgrano, Palpalá, San Pedro, Ledesma, El Carmen y Santa Barbara.

Por esta razón se crea además el Registro Único de Aspirantes al  que podrán acceder a través de cada municipio los interesados, que deberán tener como mínimo dos años de residencia continua y no deberán estar ocupando de manera ilegal un terreno o vivienda adjudicada o privada.

Asimismo se crea la Unidad de Gestión Provincial que funcionará como autoridad de aplicación del presente Plan de Emergencia y que tiene por objeto planificar, coordinar y ejecutar las actividades necesarias para su aplicación. Este flamante organismo deberá trabajar de forma mancomunada con los municipios y los Concejos de Participación de cada localidad.

Por último se informa que por Decreto Nª 9192-H-11 se designa en el cargo de Coordinador General de la Unidad de Gestión Provincial del Plan de Emergencia “Un Lote para cada familia que lo necesita” a Osvaldo del Grosso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.