El gobierno de Jujuy implementará el plan “Un lote para cada familia que lo necesita” a través de Decreto Acuerdo

Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo Provincial, a través de Decreto Acuerdo Nª 9190-H-11 anunció que se implementará el Plan de Emergencia “Un Lote para cada familia que lo necesita” como así también que por Decreto Acuerdo Nª 9191-H-11 se crea la Unidad de Gestión Provincial que funcionará como autoridad de aplicación del mencionado plan

El Gobierno de la Provincia a través del Decreto Acuerdo Nª 9190-H -11 procede a implementar el Plan Provincial “Un Lote para cada familia jujeña que lo necesite” disponiendo a tales fines fracciones de terrenos de la Fincas El Pongo y  Río Negro.

Asimismo por intermedio de la Dirección Provincial de Inmuebles se realizarán loteos fiscales en todos los inmuebles cuyo dominio le corresponda o correspondiere a la Provincia de Jujuy como consecuencia del proceso de privatización del Banco Provincia, ubicados dentro de los ejidos urbanos municipales y que sean aptos y suficientes para satisfacer necesidades sociales.

Inicialmente según lo estipula el Decreto Acuerdo Nª 9191-H se implementa dicho programa de emergencia en los Departamentos Dr. Manuel Belgrano, Palpalá, San Pedro, Ledesma, El Carmen y Santa Barbara.

Por esta razón se crea además el Registro Único de Aspirantes al  que podrán acceder a través de cada municipio los interesados, que deberán tener como mínimo dos años de residencia continua y no deberán estar ocupando de manera ilegal un terreno o vivienda adjudicada o privada.

Asimismo se crea la Unidad de Gestión Provincial que funcionará como autoridad de aplicación del presente Plan de Emergencia y que tiene por objeto planificar, coordinar y ejecutar las actividades necesarias para su aplicación. Este flamante organismo deberá trabajar de forma mancomunada con los municipios y los Concejos de Participación de cada localidad.

Por último se informa que por Decreto Nª 9192-H-11 se designa en el cargo de Coordinador General de la Unidad de Gestión Provincial del Plan de Emergencia “Un Lote para cada familia que lo necesita” a Osvaldo del Grosso.