Por falta de quórum: cayó la sesión especial para el tratamiento de la creación del plan “Un lote para cada familia”

Jujuy al día® – Por falta de quórum cayó la sesión legislativa prevista para ayer en la se trataría el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo para crear el programa “Un lote para cada familia”. Los legisladores de la UCR, Lyder y el Frente Primerio Jujuy no participaron de la sesión.

Luego que no se logrará el quórum necesario para sesionar, los legisladores del Bloque del PJ, encabezado por su presidente, Rubén Rivarola, brindaron una conferencia de prensa en donde acusaron al radicalismo de terminar con el funcionamiento de la comisión investigadora de los hechos ocurridos en Libertador.

Rivarola criticó la decisión del UCR de abandonar la comisión investigadora, y la tildó de “irresponsable”.

Además, el presidente de la bancada del PJ responsabilizó a Gerardo Morales del pedido de renuncia a Barrionuevo y afirmó que “no le vamos a dar el gusto porque estamos unidos y vamos a respaldar a este gobierno”.

Por su parte, Miguel Rioja indicó que la UCR “tiene una actitud oportunista” al pedir la dimisión del gobernador. También aprovechó la ocasión para señalar que el secretario de Gobierno del municipio capitalino organizó la toma de terrenos en el Aero Club.

Respecto al no tratamiento en Diputados del proyecto del gobierno, el titular de la bancada de la UCR, Alberto Bernis sostuvo que “esto es una prueba más de la debilidad política del oficialismo y de la incapacidad del Gobernador Barrionuevo”.

Cabe recordar que el radicalismo jujeño, junto al partido Lyder, anunció ayer que se retiraba de la Comisión Investigadora y que no iba a acompañar el proyecto de ley de expropiación de tierras enviado por el Ejecutivo. La misma decisión fue tomada por el Frente Primero Jujuy.