Isolda Calsina: “Jujuy necesita recuperar la política”

Jujuy al día® –  Isolda Calsina, Presidenta del partido Lyder (Libertad y Democracia Responsable), integrante de la Unión para el Desarrollo Social en Jujuy, afirmó ayer en el marco de la conferencia de prensa que tuvo lugar en el parlamento jujeño, que “Jujuy vive horas aciagas” y señaló que la provincia “necesita recuperar la política como instrumento de orden y de justicia”.

Calsina afirmó que urge en Jujuy recuperar la autoridad de los tres poderes del estado, cuya legitimación ha sido puesta en cuestión en el marco de la crisis social donde se ha licuado el principio de autoridad política.

“El poder político se ha debilitado, el pueblo no cree en el gobierno y hay una crisis de confianza” describió Isolda Calsina y agregó que si el Gobernador Barrionuevo “no puede gobernar, no puede estar en donde está” y responsabilizó también al gobierno nacional, al que instó a hacer cumplir la ley de seguridad interior.

Ayer, los legisladores nacionales UCR, Gerardo Morales, Mario Fiad y Miguel Giubergia, remitieron  una nota a la Presidenta de la Nación solicitándole la constitución de un Comité de Crisis

“La desafortunada actuación del Gobierno Provincial que ocasionara el violento desalojo con el saldo de cuatro jóvenes jujeños muertos, el pasado jueves y sus acciones posteriores, como la iniciativa que promete inopinadamente entregar un lote a cada familia de manera improvisada e irresponsable, ha generado una ola de ocupaciones ilegales de espacios públicos y de propiedad privada”, afirmaron en la carta.

“Habiéndose afectado por lo tanto los principios y garantías constitucionales enmarcados en el art. 2 de la Ley 24.059 de Seguridad Interior, solicitamos a la Sra. Presidenta, disponga de manera urgente la constitución de un Comité de Crisis en el ámbito del Consejo de Seguridad Interior (art. 13) a efectos de ejercer la conducción política de los cuerpos policiales y demás fuerzas de seguridad para restablecer el orden, la paz y el respeto a la ley”, concluye la nota dirigida a  la Presidenta Fernández de Kirchner, con copia al Ministro Florencio Randazzo y al Gobernador jujeño Walter Barrionuevo.