Gendarmería secuestro en Jujuy 22 kilos de cocaína que eran transportados en la rueda de un camión

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional detuvo en Jujuy a 2 hermanos que llevaban 22 kilos de cocaína ocultos en la goma de su camión. A raíz de este hallazgo se realizaron 2 allanamientos en la “La Quiaca” y 13 en San Salvador de Jujuy. Donde detuvieron a dos personas más.

El procedimiento comenzó el miércoles, cuando el personal del Escuadrón 21 confirmó los datos que poseía de una investigación que se tramita con intervención del magistrado de la provincia de Jujuy al detener un camión Mercedes Benz sobre la Ruta Nacional Nº 9 en el acceso a la localidad de La Quiaca.

El camión era conducido por un ciudadano argentino junto a su hermana, ambos residentes  de “La Quiaca”. Los uniformados en el control físico del rodado notaron que una rueda de auxilio poseía sobrepeso, al intentar hacerla rodar había movimientos de cosas sueltas en su interior. Ante testigos se trasladaron hasta una gomería para poder desarmar el neumático. De su interior extrajeron 22 paquetes con cocaína.

Con esta información el Juez Federal de Jujuy ordeno 2 allanamientos en la ciudad de La Quiaca y 13 en domicilios en la ciudad capital de San Salvador de Jujuy. Dando como resultado 7 personas detenidas más vehículos, motocicletas, dinero pesos argentinos, bolivianos,  dólares americanos y 8 kilos mas de clorhidrato de cocaína. Alcanzando un peso total, 30 kilos 910 gramos de cocaína incautada.

Esta modalidad de cambiar los colores de la cocaína para solidificarla y disimularla en plásticos de valijas es común la fuerza a efectuado varios procedimientos con este modus operandi. Necesitándose a la hora de comercializar el estupefaciente un proceso de reversión donde intervendría una persona con conocimientos químicos avanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por falta de quórum: cayó la sesión especial para el tratamiento de la creación del plan “Un lote para cada familia”

Sáb Ago 6 , 2011
Jujuy al día® – Por falta de quórum cayó la sesión legislativa prevista para ayer en la se trataría el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo para crear el programa “Un lote para cada familia”. Los legisladores de la UCR, Lyder y el Frente Primerio Jujuy no participaron de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes