Trabajadores de El Talar levantaron el acampe y trasladaron la protesta a su municipio

Jujuy al día® – Tras 37 días de acampe en Plaza Belgrano, los trabajadores de El Talar, debido a la situación que se está viviendo en ese municipio, decidieron levantar el acampe y retornar a su pueblo. Al respecto, el delegado del SEOM de El Talar, Roberto Carlos Mateo manifestó a nuestro medio que “levantamos el acampe porque en el Talar, la señora Intendenta está de dejando a los compañeros sin trabajo”.

Mateo comentó que “levantamos el acampe porque en el Talar, donde estamos ahora, estamos dando nuestro apoyo a los compañeros, debido a que la señora Intendenta se está tomando atribuciones que no le corresponde, como dejar a los compañeros sin trabajo”.

Sostuvo que “los compañeros están con medidas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo y por este motivos fue que nos volvimos a El Talar para ver si podíamos resolver el problema de los compañeros para tratar de ver y garantizar que la señora Intendenta deje de tomar atribuciones que no le corresponden”.

El delegado también comentó cuales serían los pasos a seguir durante los próximos días, señalando que “debemos entrar a hablar con los Concejales y lograr que la señora Intendenta le garantice el piso salarial de 1000 pesos a los compañeros”.

Mateo comentó como quedo la situación después de la protesta realizada en ciudad capital, sosteniendo que “no tuvimos respuestas, el gobierno siempre hizo oídos sordos a todos los petitorios que hicimos como sindicato, estuvimos 37 días donde no tuvimos respuesta de ningún diputado, ni del ministro, ni de nadie”, concluyó.