Programa Turismo, Patrimonio y Escuela: visita a la escuela “Maestra Concepción Cicarelli”

Jujuy al día® – Alumnos y docentes de 6º y 7º Grado de la Escuela Primaria “Maestra Concepción Cicarelli” de San Salvador de Jujuy, participaron del Taller “Patrimonio, Turismo y Escuela” que dictó Nora Audisio acompañada por licenciados en turismo y técnicos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy en el marco del programa nacional.

“La premisa es que los alumnos reconozcan la riqueza y el valor del patrimonio natural y cultural del territorio nacional –explicó Audisio- en el marco de la declaración de los sitios elegidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en relación con el turismo e identifiquen el rol del Ministerio de Turismo en su difusión y preservación”.

Durante la jornada de trabajo se utilizaron técnicas expositivas e interactivas con aplicación de dinámicas grupales en base a materiales audiovisuales, folletería y mapas para hacer más dinámicos y atractivos los diferentes contenidos.

El Programa Turismo, Patrimonio y Escuela representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio, surgiendo en el año 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar el turismo en la educación de las nuevas generaciones.

De esta manera se diseñó un programa que convoque al trabajo conjunto de distintas instituciones en la tarea de formación turística. De abril a octubre de 2010 se realizaron talleres de sensibilización en los que participaron 358 alumnos de escuelas primarias de gestión pública de la Ciudad de Buenos Aires.