Causa judicial por incidentes en Ledesma: Gendarmería Nacional realizara las pericias

Jujuy al día® – El Juzgado de Instrucción Penal Nº 6 , a cargo del Dr. Jorge Osvaldo Samman, entregó al Comandante Mayor Héctor Eduardo Silva de Gendarmería Nacional diferentes elementos secuestrados para ser sometidos a pericias, en la causa que por la que se investigan los incidentes ocurridos en Libertador General San Martín.

Silva fue designado para realizar pericias balísticas y químicas, entre otros elementos, sobre  proyectiles de arma de fuego extraídos en las autopsias, ropa de las víctimas, armas utilizadas en el operativo por la policía provincial; armas de fuego, vainas y cartuchos servidos recolectados  en el predio donde ocurrieron los enfrentamientos; guanteletes de parafina realizados a los detenidos, personal policial y víctimas, y un escudo de protección utilizado por el policía que falleció.

La entrega se llevó a cabo el miércoles, en las instalaciones de la Sección Reforzada San Pedro de Jujuy de la fuerza de seguridad nacional, con la presencia del agente fiscal Dr. Emilio Carlos Cattan y el secretario del juzgado Dr. Ellio Luciano Yapura.