A LA OPINION PÚBLICA

El Gobierno de Jujuy, frente a la persistencia del accionar de quienes – actuando por si mismos, o inducidos por intereses espurios que se aprovechan de la necesidad de la gente- se mantienen ocupando de manera ilegal terrenos fiscales, privados, espacios verdes o reservados a la práctica deportiva, o barrios en construcción en distintos puntos de la provincia, no tolerara dichas intromisiones y actuará con toda la fuerza de la Ley para resolver cada situación.

Comunica que todo aquel que ilegalmente se encuentre instalado en dichos terrenos o viviendas, deberá desocuparlos en el plazo de 24 horas, so pena de quedar excluido definitivamente de la posibilidad de lograr los beneficios de un lote o una casa propia a partir de los planes y programas que el Gobierno tiene o pondrá en vigencia.

Quienes persistan en esa actitud serán encuadrados automáticamente en el delito de usurpación y serán demandados por el Estado de acuerdo a la legislación vigente.

Se comunica asimismo que se dará prioridad absoluta a familias jujeñas, o a quienes acrediten una radicación efectiva no menor a dos años de antigüedad en Jujuy, en las adjudicaciones de terrenos o viviendas sociales. Por lo tanto, aquellos que atraídos por la posibilidad de obtener esos beneficios vienen desde fuera de la provincia, deben saber que no tienen ninguna posibilidad de acceder a ellos.

Con trabajo, razonabilidad, y con la Ley en la mano, iremos resolviendo los problemas que plantea el crecimiento demográfico de nuestra Provincia y que nos obliga a ser muy prudentes en la tarea de seguir velando por el futuro de cada familia jujeña, como lo hicimos hasta ahora.

 

 

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE JUJUY