Son más de 30 las tomas de tierras y viviendas en Jujuy

Foto gentileza Hernán Antonio Mullicundo

Jujuy al día® – Tras los incidentes que se registraron en Libertador la semana pasada, se registraron sucesivas y progresivas tomas de tierras y viviendas en toda la provincia, las cuales ya han superado las 30 según informaron fuentes policiales a nuestro medio

En el día de ayer se sumaron nuevas tomas ilegales de terrenos y viviendas. Tal es el caso de Palpalá, en donde hay 4 situaciones: la primera, 150 miembros de la CCC, tomaron tierras de una finca privada ubicada detrás del cementerio de la localidad.

También existe ocupación de viviendas en el Barrio Constitución, a la altura de YPF, en donde se ocuparon 18 viviendas. Además las 19 viviendas del barrio San Ignacio de Loyola, las que correspondían a afiliados de ADEP, también fueron ocupadas. Por último, en el barrio 23 de Agosto de esa ciudad se registraron asentamiento cerca del Parque Acuático, aunque no se brindaron mayores datos.

San Salvador de Jujuy no estuvo ajena a esta situación en donde se registraron nuevas intrusiones en el barrio Alto Comedero, donde se han ocupado 4 predios habitacionales. Se ocuparon viviendas del sector de las 30 hectáreas. También, las viviendas de UOCRA que se encuentran detrás de Agua de los Andes, fueron ocupadas. El mismo destino sufrieron las 200 viviendas del SEOM y las 180 viviendas del sector de las 18 hectáreas.

Además, las Fuentes confirmaron que desde esta madrugada, aproximadamente 30 familas, tomaron 900 metros de tierras que se encuentran entre  los márgenes del Aeropuerto y las vías del ferrocarril, y que al avanzar la jornada, se sumaron muchas más personas en este lugar.

Las fuentes aclararon a Jujuy al día® que, ante la gran cantidad de personas las que están realizando estas ocupaciones, están tratando de establecer si se serían personas adjudicatarias de las mismas, que están cuidando sus viviendas, o personas que están ocupando las viviendas en forma ilegal.

También, a lo largo de la jornada de ayer se presentaron distintos cortes de ruta por diferentes reclamos. Sobre ruta 42, en el acceso a Monterrico, se estaba cortando y luego se mantenían a los lados de la misma, un grupo de personas. También en ciudad Perico sobre la avenida Cayote lamas y Belgrano un grupo de personas realiza cortes en la misma. Las Fuentes policiales remarcaron que estos cortes son realizados por vecinos en contra de las personas que están realizando las tomas.

Por su parte, personas que están reclamando viviendas, cortaron rutas en la localidad de El Carmen, sobre ruta nacional 9 a la altura del barrio 16 de julio y sobre ruta 48, a la altura de Paso Verde.

En los Pericos, se presentaron 2 cortes; el primero sobre Avenida 9 de julio a la altura del barrio San Miguel y el segundo sobre ruta 42, en cercanías al Puente Blanco.

Por último, informaron sobre un corte en la localidad de San Pedro, sobre ruta 34 en el sector del acceso norte a la localidad, donde un grupo de trabajadores del Ingenio La Esperanza, reclaman su paso a planta permanente en el Ingenio azucarero, los mismos serian jornaleros que trabajan en la cosecha de la materia prima del ingenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno de Jujuy anunció plan “Un lote para cada familia que lo necesita”

Jue Ago 4 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, anunció anoche la creación del Plan Provincial “Un lote para cada familia que lo necesita” que será instaurado a los fines de ayudar a solucionar la situación que se generó por la ocupación de terrenos en diversas localidades de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes