Jornadas de trabajo con directivos de escuelas técnicas y de formación profesional

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la provincia, Liliana Domínguez, participó de las jornadas de sociabilización de líneas de trabajo y relevamiento de necesidades institucionales organizadas por la Dirección de Escuelas Técnicas y Formación Profesional.

De las reuniones desarrolladas participaron la Secretaria de Gestión Educativa, licenciada Patricia Di Lella de Pasquini, el Director de Escuelas Técnicas y Formación Profesional, profesor Daniel Cejas y directivos y docentes de escuelas técnicas y de formación profesional de la provincia. Se trabajó principalmente en los lineamientos generales sobre la implementación de la línea 7 del plan de mejora y refacción integral de edificios, con relación a la homologación de títulos se presentaron informes de los avances en las distintas especialidades propuesta de ciclo básico común para escuelas técnicas y agrotécnicas, como así también el estado de situación de formación profesional, además se abordaron los proyectos jurisdiccionales para efectuar cursos de capacitación y actualización docente, y la propuesta de capacitación de instructores para los centros de formación profesional.

Al respecto la titular de la cartera educativa sostuvo que se trabajó fundamentalmente con relación a la homologación de títulos para el cual se tiene un plazo a nivel nacional y el tema de la formación profesional en todo lo que respecta a los nuevos marcos de referencia nacionales y a los que las provincias nos tenemos que adecuar. Puntualizó que todo viene con financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y queremos acelerar los tiempos para hacer una mejor inversión en beneficio de los alumnos, y lo que se busca con la formación profesional es perfeccionar a los mismos en oficios que sean necesarios para la provincia, por lo que se viene trabajando de manera articulada con el Ministerio de Producción de acuerdo a las necesidades puntuales de cada región. Para finalizar la Ministra de Educación señaló que los docentes de las diferentes áreas que estuvieron trabajando van a tener amplia participación en los diseños curriculares de todos los niveles, teniendo en cuenta que son ellos los que conocen de mejor forma lo que sucede en el aula, lo que es valioso para articularlo dentro de los marcos de referencia nacionales. Por su parte, el Director de Escuelas Técnicas y formación profesional manifestó que se dividieron las jornadas en dos días para poder de esa forma, a través de la conformación de diferentes agendas de trabajo, desarrollar los ejes fundamentales para cada una de las áreas, tanto de escuelas técnicas, agrotécnicas y alternancia, como así también de formación profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados aprobó proyecto para resarcimiento económico a ex trabajadores de Altos Hornos Zapla

Jue Ago 4 , 2011
Jujuy al día® – La Cámara baja convirtió en ley «la cancelación de las obligaciones a favor de los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla con derecho al Programa de Propiedad Participada». Tras la modificación del Senado, la Cámara de Diputados volvió a tratar el proyecto de ley que reconoce […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes