Hoy se realizarán elecciones en ATE

Jujuy al día® – Hoy jueves 4 de agosto se llevarán a cabo las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy. Las mismas se desarrollarán de 8 a 18 hs. y están dadas las condiciones para se realicen de acuerdo a lo que establece el estatuto del sindicato.

Se elegirán las conducciones nacionales, provinciales y de las seccionales del sindicato que por un periodo de 4 años representaran los intereses de los trabajadores estatales. Los afiliados podrán ejercer el derecho a elegir los representantes sindicales, a través del voto secreto y directo respetando el principio de democracia sindical.

En la provincia de Jujuy se vota para miembros del Consejo Directivo Provincial y las conducciones de las seccionales de Palpalá, San Pedro, El Carmen y La Quiaca. En comparación a las elecciones anteriores, La Quiaca y El Carmen se constituyen como nuevas seccionales debido al crecimiento en la cantidad de afiliados.

Son 23 mesas en toda la provincia, las mismas estarán ubicadas en las diferentes localidades y en la capital, estarán distribuidas por zonas cercanas a los lugares de trabajo como escuelas, Hospitales, reparticiones municipales, administración central de la provincia, Ministerios, instituciones de Desarrollo Social, etc.