Fellner: “el plan ‘Un Lote para cada Familia Jujeña’ abre una nueva boca de atención de las necesidades reales de tener vivienda propia”

Jujuy al día® – El titular del PJ jujeño, Eduardo Fellner, manifestó además que “detrás del planteo hay intereses políticos y económicos que tienen que quedar al descubierto”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner consideró hoy que el plan anunciado por el gobernador Walter Barrionuevo, que adjudicará un terreno fiscal a cada familia jujeña que acredite residencia en la provincia, “desactivará rápidamente un montón de focos de conflicto, detrás de los cuales está la necesidad real de la gente, pero también intereses políticos y económicos que tienen que quedar al descubierto”.

El mandatario provincial anunció esta noche un programa que será enviado como proyecto a la Legislatura, por el que se faculta al Poder Ejecutivo a disponer de los terrenos del Estado a favor de que “todos los jujeños tengan una vivienda digna” y cuya distribución quedará en poder de los intendentes de las diferentes localidades “que son quienes realmente conocen de la problemática de sus vecinos”, explicó Fellner.

En ese sentido, destacó que esta iniciativa ya había sido impulsada por el PJ de la provincia en el 2007, “pero que lamentablemente no tuvo acompañamiento en la Legislatura que en su momento mayoritariamente no quiso dar un paso adelante”.

En ese sentido, el titular del PJ de Jujuy abogó por que “se blanquee la situación de la verdadera necesidad de cada jujeño” al tiempo que aseguró que “están haciendo tomas sin ningún sentido ni justificación” a lo que contrastó que “ahora se abre una nueva boca de atención de las necesidades reales de tener una vivienda propia”.

Fellner indicó que “lamentablemente no podemos atender necesidades de otros países” y aseguró que “hay internas políticas que se mueven; operaciones políticas; hay quienes están interesados económicamente y hay gente que se aprovecha de la necesidad de otros conciudadanos que tienen todo el derecho a una vivienda propia”.

Fellner sostuvo que “los intendentes están de acuerdo para implementar este sistema” y descartó que “seguramente va a haber apoyo del Gobierno nacional” pero indicó: “Ante este estado de caos, de crisis, de aprovechamiento no se pueden hacer anuncios en diferido”.

“He hablado con la Presidenta; el ministro del Interior ha hecho declaraciones; y hay plena voluntad política de acompañar pero tenemos que ordenarnos a nosotros mismos. No es posible que ciudadanos estén ocupando hoy tierras del Aeropuerto, un lugar que es del Municipio y que saben perfectamente que allí no podrán hacer nada”, sentenció el titular de la Cámara baja.

Tras asegurar que el PJ de la provincia “acompaña plenamente”, lanzó un llamado “a normalizar esta situación  con toda fuerza y sinceridad, en el entendimiento de que se tienen que quedar al descubierto los negociados políticos y económicos que hay detrás de cada una de estas tomas”.

Por último, consideró que “los partidos políticos, con  su racionalidad, integrados institucionalmente, más allá de los intereses políticos que tenga cada uno, van a acompañar y aquellos desaforados que están utilizando el tema, sepan que esta es un arma de poco alcance”.

“La primera preocupación tiene que ser la situación institucional y de paz social en Jujuy”, completó Fellner.