El Gobierno de Jujuy anunció plan “Un lote para cada familia que lo necesita”

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, anunció anoche la creación del Plan Provincial “Un lote para cada familia que lo necesita” que será instaurado a los fines de ayudar a solucionar la situación que se generó por la ocupación de terrenos en diversas localidades de Jujuy.

El Mandatario Provincial señaló que frente a la realidad manifiesta de la movilidad social en procura de un espacio propio de miles de jujeños, ocurrida en los últimos días, el Gobierno de la Provincia lanzará el Plan de emergencia “UN LOTE PARA CADA FAMILIA QUE LO NECESITA”.

Precisó a continuación que básicamente el plan consiste en la adjudicación de un lote fiscal a cada familia jujeña que acredite la residencia en la Provincia y localidad y demuestre real necesidad.

Adelantó el Gobernador Barrionuevo que el plan requiere el inmediato envío a la Legislatura de un proyecto de ley que permita al Poder Ejecutivo disponer de tierras  para lotes fiscales utilizando  a tal fin tierras de propiedad del Estado, por ejemplo las del Ex – Banco Provincia, Finca Chalicán y El Pongo, compras y compensaciones y hasta si fuera necesario expropiaciones como las que se hicieron en Libertador General San Martín, que ya fue formalizada.

Prioritariamente el plan se implementará en los departamentos de Ledesma, San Pedro, Palpalá, El Carmen y Dr. Manuel Belgrano, pudiendo haber otros a determinar, agregó.

Afirmó luego que se cambiará también el sistema de censo y adjudicación de cada lote. Para esto se implementará una tarjeta de inscripción y declaración jurada que recibirán y acreditarán los Consejo Consultivos Municipales, y serán esos Consejos, presididos por los intendentes o comisionados municipales, los que adjudicarán cada lote. Y que los datos serán cruzados con los registros provinciales y nacionales.

Resaltó que cada lote contará con infraestructura mínima indispensable para condiciones dignas de vida.

En todos los casos, se actuará con transparencia publicando los listados de posibles beneficiarios, para no dejar lugar a los especuladores de siempre, dijo el Gobernador Barrionuevo.

Señaló finalmente que se pondrá para ello todo el peso del Estado con el propósito de llevar adelante esta medida con la mayor diligencia, buscando siempre dar respuestas concretas a las familias que más lo necesitan.

Estuvieron presentes el Vicegobernador Pedro Segura, el Presidente del partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Fellner, el Senador Nacional, Guillermo Jenefes; el Presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Rubén Rivarola; y jefes comunales del interior de la provincia,  los Ministros de Infraestructura y Planificación, de Hacienda y de Producción, Fernando Frías; Hugo Tobchi y Walter Díaz Benetti; el Fiscal de Estado, Alberto Matuk; el Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi; el Presidente del Directorio del IVUJ, Facundo Figueroa Caballero; el Director Provincial de Inmuebles, Luis Aguirre, entre otros.

1 COMENTARIO

  1. Estimados: Mas allá de Política, intereses, y mal gobierno, las necesidades de vieindas estan a la vista. El desgobierno o descontrol de aplicaciones tomadas a destiempo genera mas confusiones. Sino que lo digan las personas comunes que trabajamos dia a dia y vemos como oportunistas de un lado y del otro toman terrenos, casa, lo que quieran. Internas en el PJ? para que si todo es un caos. Deberemos seriamente pensar en quien votamos en estas elecciones.

Comments are closed.