Problemática de asentamientos: delegados plantearon necesidad de regularización al Secretario de Gobierno

Jujuy al día® – Pertenecen a asentamientos de distintos sectores del ejido urbano. En el encuentro estuvieron, también, el director de Hábitat y concejales.

En una reunión que debió interrumpirse por una amenaza de bomba en el edificio de Éxodo 215, el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Toconás, atendió los planteos efectuados por los delegados de numerosos asentamientos existentes en San Salvador de Jujuy, en la mañana de este martes, en el Salón de los Intendentes, con la presencia del director de Hábitat y Vivienda, Néstor Barrios, y los concejales Marta Russo, Carmen Peña, Santiago Jubert y José Luis Sánchez.

“Vecinos de los diferentes asentamientos de la ciudad solicitaron una reunión, ya que tienen la problemática de que las tierras en las que están asentados aún no les pertenecen, incluso algunos están ubicados en zonas de riesgo”, explicó Toconás al terminarse abruptamente el encuentro.

El funcionario puso de manifiesto que la inquietud de estos vecinos se incrementó a partir de la problemática que se presenta en toda la provincia en torno a este tema, “donde se están dando algunas respuestas y ellos quieren que el municipio intervenga ante el gobierno de la provincia, para que hagamos las peticiones y reclamos, que de alguna manera nos comprometimos, por ello vamos a solicitar una audiencia con el Gobernador o el Ministro de Gobierno, o con el de Infraestructura y Planificación, para que recaben esta información y viabilizar una solución a este problema de hace muchos años”.

Luego, explicó que “al estar dentro de la capital, nosotros estamos al servicio de todos los vecinos en sus diversos requerimientos, y esta es una de las que más aqueja a muchos sectores cadenciados y, hoy, las políticas públicas deben encontrar soluciones para esta importante franja de la sociedad, con las que estamos en deuda”.

Cabe agregar que la reunión fue interrumpida por una amenaza de bomba, que obligó a desalojar el Edificio Presidente Dr. Raúl Alfonsín, por exigencia de autoridades de la Policía de la Provincia y de la Dirección de Bomberos de la fuerza, que luego corroboraron que se trató de una falsa alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Organizaciones sociales de Jujuy marcharon nuevamente en reclamo de justicia

Mié Ago 3 , 2011
Jujuy al día ® – Ayer a la mañana, se realizó una nueva marcha en reclamo de justicia por los hechos sucedidos en Ledesma, llevado a cabo por distintas agrupaciones sociales, quienes además están pidiendo por tierras y trabajo. La marcha que se realizó por calles del centro de nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes