Por los incidentes en Libertador: la Comisión Parlamentaria Investigadora diagramó agenda de citaciones

Jujuy al día® – En las instalaciones del Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, se desarrolló la primera reunión de la Comisión Parlamentaria Investigadora, que fue aprobada y conformada en la sesión especial que desarrolló en la víspera la Cámara de Diputados. La misma está integrada por 12 legisladores de las tres bancadas, presidida por Alberto Bernis junto a Daniel Almirón como vicepresidente y Pablo Baca, como secretario.

En ese marco los legisladores provinciales, que conforman dicha comisión elaboraron una agenda de trabajo para los próximos días, comenzando en el día de la fecha con citaciones a funcionarios del Poder Judicial, Poder Ejecutivo, actores sociales, integrantes de la fuerza de seguridad provincial y comunicadores sociales.

Cabe recordar que la Comisión tiene entre algunas atribuciones la de recibir denuncias, escritas u orales, y material probatorio sobre los hechos que son objeto de la investigación. Requerir y recibir declaraciones testimoniales. Efectuar careos cuando se los considere necesario, realizar inspecciones oculares, debiendo  dejarse constancia de sus resultados, entre otras facultades.

Cabe señalar que en esta primera reunión se sumaron como asistentes los diputados provinciales Alejandra  Mollón y Hugo Insauti, quienes colaboraron en la tarea del armado de la agenda de acciones tendientes a investigar todo lo acontecido en el desalojo de terrenos de la empresa Ledesma, en la ciudad de libertador Gral. San Martín para luego de 15 días elevar un informe final a la cámara detallando lo investigado y los resultados obtenidos.

El mencionado informe deberá precisar las responsabilidades políticas, demás responsabilidades que se pudieran determinar y/o emerger de la investigación.

La Comisión Parlamentaria Investigadora está integrada por los legisladores provinciales: Patricia Arach, Guillermo Snopek, María Elina Domínguez, Héctor Tentor, Daniel Almirón y Jorge Casas del Bloque del PJ; Jorge Rizzotti, Olver Legal, Pablo Baca y Alberto Bernis por la UCR y Carolina Moises y Roberto Bidondo por el Frente Primero Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reiteramos: cronograma de pago de haberes netos del mes de julio

Mié Ago 3 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda de la Provincia, Hugo Tobchi, informó que a partir del viernes 5 del corriente y hasta el martes 9 se abonarán los sueldos correspondientes al mes de julio del año en curso a los trabajadores del estado provincial. Resaltó asimismo que dichos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes