Mario Fiad, Isolda Calsina y “Chuli” Jorge expusieron ante dirigencia de LyDER

Jujuy al día® – Fue en una reunión en la sede de calle Independencia, donde también había vecinos sin filiación partidaria. Los referentes políticos respondieron inquietudes de la audiencia.

La dirigencia de la Unión para el Desarrollo Social local (UDESO), frente formado por la Unión Cívica Radical (UCR), Libertad y Democracia Responsable (LyDER) y el Partido Norte Federal, expuso los lineamientos sobre los cuales trabajan de cara a las elecciones del mes de octubre venidero, en lo que respecta a candidaturas a gobernador, diputados provinciales, intendente y concejales de San Salvador de Jujuy, frente a dirigentes del partido LyDER y vecinos invitados reunidos en la sede de calle Independencia al 600.

Isolda Calsina y la diputada provincial Alejandra Mollón oficiaron de anfitrionas, mientras que por el radicalismo concurrieron el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, el diputado nacional Mario Fiad, los candidatos a concejales Carlos Sadir y Juan Brajcich, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena.

Inicialmente, los dirigentes expusieron sobre las ideas comunes que los impulsaron a formar el frente electoral, comenzando Calsina, quien enfatizó que es necesario conducir a la provincia a un cambio estructural en lo social y en lo educativo, como también en lo económico, materia que incide en las anteriores y todos los ámbitos. Hicieron lo propio, luego, Mario Fiad y Raúl “Chuli” Jorge, quienes además remarcaron las diferencias abismales entre el proyecto de provincia y ciudad que proponen, contrastado con el modelo de los gobiernos provincial y nacional.

Seguidamente se dio lugar a una ronda de preguntas, la mayoría versada sobre tangibilidad del proyecto de la UDESO. Las respuestas fueron concretas, explicando los dirigentes que la base de la transformación de la provincia de Jujuy en un modelo que incluya y permita el desarrollo de, si no todos los jujeños, si una gran mayoría, es la eficiencia, la responsabilidad y la transparencia en la administración del Estado.

Al término de la charla, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge dijo a la prensa que “el encuentro fue muy importante para los dirigentes de la Unión Cívica Radical, con la gentil invitación del Partido LyDER, con sus equipos técnicos y sus dirigentes barriales, con la posibilidad de ir trabajando más coordinadamente en este frente que estamos construyendo hace tiempo, pero que día a día nos proponemos mejorar la calidad de las propuestas, con la posibilidad de llegar a la gente unificando los criterios que tenemos como posición política y como propuesta para la ciudadanía”.

“La gente nos necesita unidos”

Luego, la Presidenta del Partido LyDER, Isolda Calsina, se refirió a lo que están recogiendo en este camino juntos los partidos que forman la UDESO: “es muy positivo, nos dimos cuenta que mucha gente parecía que se asociaba desde su imaginario, y notamos que se sienten muy contentos y contenidos en esta propuesta, en este espacio de trabajo, uniendo fuerzas, cuando somos capaces de hacer autocrítica y darnos cuenta que la gente nos necesita unidos, con responsabilidad dirigencial para el desarrollo de la provincia”.

Más adelante expresó que “francamente sentimos que estamos muy fortalecidos desde la recepción de la gente, con la intención de trabajar con coincidencias; tenemos una actitud muy abierta para aceptar las vicisitudes que se presenten”.

“Vamos a ser capaces de solidificar el frente”

Por su parte, Mario Fiad, candidato a gobernador por la Unión para el Desarrollo Social, sobre los puntos en común con el Partido LyDeR, expresó que “podemos contar con la mano los puntos de desacuerdo que tenemos, de modo que tenemos muchísimas coincidencias, que va a estar plasmado en un plan único de trabajo que presentaremos a la sociedad en forma mancomunada y vamos a ser capaces de solidificar este frente con LyDER y con Norte Federal y otras fuerzas políticas”.

En este marco, destacó el entusiasmo de la comunidad con las acciones de gobierno: “con ellas queremos construir un Jujuy distinto, un Jujuy mejor, el que todos merecemos, y esa es nuestra gran intención, por ello necesitamos asimilar ambas propuestas, con la participación activa de la gente, en el día a día, recorriendo casa a casa, con todas las voluntades”.

Vale agregar que los dirigentes mencionados se encontraban acompañados por los concejales Rodolfo Nieto, Marta Russo y Carmen Peña, las diputadas provinciales “Tati” Jorge y Cristina Romano, y miembros del equipo del arquitecto Jorge como Gustavo Muro, Lisandro Aguiar, Javier Rizo Patrón, David Martínez, Ramón Aisama, Humberto García, Pablo Tobar, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.