Ladrones ingresaron en una vivienda y uno de ellos logró ser detenido por el dueño

Jujuy al día® – Un hombre en complicidad con otros dos, irrumpió en horas de la noche en un domicilio particular del barrio Chijra con fines delictivos, violentando el sistema de seguridad de la puerta de acceso, siendo reducido y demorado por el dueño de la morada quien logró llegar a tiempo y descubrir a los sujetos en el interior de su propiedad. Intervinieron en el caso efectivos de la Seccional 3ra. quienes trasladaron al inculpado hasta la sede policial, donde quedó alojado a disposición de los requerimientos del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno.

Alrededor de la hora 21:00, en momentos que el damnificado se disponía a regresar a su casa, luego de su jornada laboral, al encontrarse en la puerta de acceso advirtió que la cerradura estaba rota, por lo que ante esto optó por ingresar al inmueble en forma sigilosa, y en uno de los dormitorios se encontró con la presencia de uno de los sujetos, mientras que en el patio del fondo se encontraban las otras dos personas cuyas identidades desconoce.

Inmediatamente armado de valor y lejos de temer, el damnificado interceptó a los malviventes del patio con la intención de reducirlos pero dicha maniobra no fue efectiva debido a que los mismos lograron escapar por una de las medianeras colindantes con una vivienda desocupada.

Seguidamente para evitar el escape del tercer implicado, el damnificado se abalanzo sobre el causante logrando inmovilizarlo, por lo que una vez controlada la situación en el interior del inmueble se dio participación al personal de la Seccional 3ra. quienes arribaron al lugar corroboraron los daños causados por los ladrones y procedieron al traslado de las partes protagonistas hasta la sede policial donde se efectuaran las diligencias pertinentes al caso.

En la comisaría una vez recepcionada la denuncia y tomada las declaraciones sobre lo sucedido, se procedió a identificar al protagonista y a alojarlo tras las rejas siendo imputado por la comisión del delito de “robo en poblado y en banda en grado de tentativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer taller de Piscicultura Jujuy 2011

Mié Ago 3 , 2011
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, junto a la Intendencia de los Diques, la Secretaría de Gestión Ambiental y la Fundación Nueva Gestión, concretará el próximo jueves 4 y el viernes 5 del corriente mes, el Primer Taller […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes