Hoy se realizará el lanzamiento oficial de la “Serenata a la Niña Yolanda” Edición 2011

Jujuy al día® – Hoy miércoles 3 de agosto, a las 10, tendrá lugar en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, el lanzamiento oficial de una nueva edición de la “Serenata a la Niña Yolanda” de la que participarán autoridades provinciales y municipales e integrantes de la familia Carenzo Peréz.

El tradicional festival se desarrollará el próximo sábado 6 de agosto, a partir de las 13 horas con la ceremonia a la Pachamama, luego de la cual comenzará el desfile de artistas, que –según anticipó la organización- “se extenderá hasta altas horas de la noche”. Como es costumbre en la Serenata, la entrada será libre y gratuita.

Entre los artistas convocados se encuentran Fortunato Ramos, Los de Jujuy, Marita de Humahuaca, Diableros, Amaranto Chañi y Los Románticos de Cuyo, entre otros.

Muchos cantores habrán entonado, una y otra vez, el memorable estribillo: “Ramito de albahaca/Niña Yolanda ¿dónde andará?/Atrás se quedó alumbrando/su claridad”. En esta hermosa zamba del Cuchi Leguizamón y Manuel J. Castilla ha quedado perpetuado el nombre de Yolanda Pérez de Carenzo, la jujeña de San Salvador que viera la luz el 16 de febrero de 1902, y que se despidió de nosotros el 20 de noviembre de 1968.

La anual Serenata a la Niña Yolanda en el anfiteatro de Lozano, inaugurado en 1995, es un merecido tributo a esta artista sin par; a esta personalidad de inusual magnetismo, que blandía su humor irónico en busca de la verdad; a esta maravillosa anfitriona que amaba la belleza en todas sus dimensiones.