Hoy se realizará el lanzamiento oficial de la “Serenata a la Niña Yolanda” Edición 2011

Jujuy al día® – Hoy miércoles 3 de agosto, a las 10, tendrá lugar en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, el lanzamiento oficial de una nueva edición de la “Serenata a la Niña Yolanda” de la que participarán autoridades provinciales y municipales e integrantes de la familia Carenzo Peréz.

El tradicional festival se desarrollará el próximo sábado 6 de agosto, a partir de las 13 horas con la ceremonia a la Pachamama, luego de la cual comenzará el desfile de artistas, que –según anticipó la organización- “se extenderá hasta altas horas de la noche”. Como es costumbre en la Serenata, la entrada será libre y gratuita.

Entre los artistas convocados se encuentran Fortunato Ramos, Los de Jujuy, Marita de Humahuaca, Diableros, Amaranto Chañi y Los Románticos de Cuyo, entre otros.

Muchos cantores habrán entonado, una y otra vez, el memorable estribillo: “Ramito de albahaca/Niña Yolanda ¿dónde andará?/Atrás se quedó alumbrando/su claridad”. En esta hermosa zamba del Cuchi Leguizamón y Manuel J. Castilla ha quedado perpetuado el nombre de Yolanda Pérez de Carenzo, la jujeña de San Salvador que viera la luz el 16 de febrero de 1902, y que se despidió de nosotros el 20 de noviembre de 1968.

La anual Serenata a la Niña Yolanda en el anfiteatro de Lozano, inaugurado en 1995, es un merecido tributo a esta artista sin par; a esta personalidad de inusual magnetismo, que blandía su humor irónico en busca de la verdad; a esta maravillosa anfitriona que amaba la belleza en todas sus dimensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.