El Gobierno de Jujuy anunció que enviará un proyecto de emergencia habitacional al Legislativo

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, anunció esta noche que enviará a la Legislatura un proyecto de emergencia habitacional llamado Un lote para cada familia que lo necesite que estará a cargo de los municipios, los que tendrán la misión de ponerlo en práctica “de inmediato”.

En declaraciones realizadas en Casa de Gobierno, Barrionuevo explicó que el plan consiste en la adjudicación de un lote fiscal para todas aquellas familias que “acrediten residencia y necesidad de la tierra”.

El gobernador aseguró que las tierras que se van a distribuir en los municipios “son tierras del Estado, como las del Banco Provincia residual, las fincas El Pongo, y Chalicán, pero que “si es necesario se realizarán nuevas expropiaciones” como las 40 hectáreas del Ingenio Ledesma.

Destacó que en principio se distribuirán terrenos en municipalidades más afectadas como la de San Pedro de Jujuy, Palpalá y El Carmen, del departamento General Belgrano.

Los encargados de llevar adelante las tareas serán los intendentes y los lotes por entregar tendrán infraestructura mínima para quienes los ocupen.

Los concejos municipales serán los encargados de distribuir las solicitudes y cada intendencia va a publicar el listado de los posibles beneficiarios para evitar los especuladores de siempre, aseguró el gobernador “De este modo vamos a llegar a hermanos y hermanas que lo necesiten, apunto y recalcó que el plan “comenzará a ejecutarse de inmediato”, una vez aprobado por la Legislatura.

Barrionuevo formuló el anuncio acompañado por ministros de su gabinete, al igual que con varios intendentes de jurisdicciones donde se han realizado ocupaciones de tierras y viviendas de cooperativas como del Instituto de Vivienda y Urbanismo sin terminar.

Todos, integren o no organizaciones sociales, recibirán terrenos fiscales” pero advirtió que la parte operativa del plan “estará a cargos de los municipios porque son ellos lo que deben decidir de acuerdo a su crecimiento” demográfico.

En cuanto a los predios ya ocupados, el gobernador señaló que ahora no hay ningún pretexto para permanecer en los asentamientos.

1 COMENTARIO

  1. Esto se llama RESPUESTA POLITICA EFICIENTE. Ysólo hicieron falta cuatro muertos!!!! Tenía que intervenir el Dr. Fellner para brindar soluciones racionales, mesuradas y eficaces.

Comments are closed.