UDESO reemplazará spot de campaña por reclamo de “verdad y justicia”

Jujuy al día® – La Unión para el Desarrollo Social – Distrito Jujuy- ha suspendido sus habituales spots de campaña electoral en adhesión al duelo por las muertes ocurridas en las refriegas que tuvieron lugar en Libertador General San Martín el jueves último. En reemplazo de las publicidades originalmente pautadas, se ha incorporado una placa negra donde se expresa el reclamo por “verdad y justicia para los muertos en los violentos sucesos de Ledesma: Alejandro Farfán, Ariel Farfán, Félix Reyes y Juan Velázquez.

Esta decisión política de la UDESO se suma a otras medidas adoptadas por la alianza que suspendiera su agenda de campaña del fin de semana último. En esa misma línea, la UCR postergó sus comicios internos.

Ahora la UDESO, ha resuelto utilizar los espacios cedidos por la Dirección Nacional Electoral en los servicios de comunicación audiovisual, para hacerse eco del reclamo colectivo de verdad y justicia, por lo que ha suspendido la difusión de sus propuestas de campaña.

Los avisos de las categorías de senador nacional (Gerardo Morales – Silvia Giacoppo) y de diputado nacional (Miguel Giubergia – Cristina Fernández Blanco de Jorge), correspondientes a la pauta que fija la nueva legislación electoral, durante las próximas 72 horas sólo expresarán la demanda social de esclarecimiento y condena a los responsables de los luctuosos acontecimientos de Libertador. Una demanda común a toda la sociedad, que excede las pertenencias políticas y sectoriales y que debe ser satisfecha.

El derecho la verdad y a la justicia son elementos constituyentes del proyecto democrático.  La impunidad y la ausencia de verdad afectan la confianza en las instituciones, corroen el principio de igualdad ante la ley y lesionan, en definitiva, la calidad democrática.