Subsidios para pequeños productores ganaderos

Jujuy al día® – El Ministro de Producción, Walter Díaz Benetti, entregó recursos no reintegrables equivalentes a 100 mil pesos para pequeños productores de la región de los Pericos, San Antonio, Yala y San Salvador de Jujuy.

Los montos fueron otorgados en el marco del Plan Ganadero Nacional y en cumplimiento del convenio rubricado oportunamente entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El acto se cumplió en instalaciones de la cartera ministerial de calle Ascasubi y contó con el acompañamiento del Director Provincial de Desarrollo Ganadero, Mario González Diez, el comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán y numerosos emprendedores rurales dedicados a la cría de vacunos en escala menor.

El Ministro Díaz Benetti precisó que los productores incluidos en este proceso recibieron entre 2 mil a 3 mil pesos por persona, previa inscripción de los beneficiarios en el Registro de Marcas y Señales.

En esta etapa, el funcionario explicó que la asistencia oficial abarcó a familias de ciudad capital, San Antonio, Yala, Las Escaleras, Tiraxi, Tilquiza y Perico, a los efectos de facilitar la adquisición de insumos para infraestructura menor: postes, torniquetas, trabillas, alambres, semillas de pasturas y otros de uso cotidiano.

Finalmente, el Ministro recordó que idéntica ayuda ya fue asignada a pequeños productores de Valle Grande, San Francisco, El Carmen y San Antonio, al tiempo que anticipó la continuidad de esta operatoria en otras regiones de la provincia.