Subsidios para pequeños productores ganaderos

Jujuy al día® – El Ministro de Producción, Walter Díaz Benetti, entregó recursos no reintegrables equivalentes a 100 mil pesos para pequeños productores de la región de los Pericos, San Antonio, Yala y San Salvador de Jujuy.

Los montos fueron otorgados en el marco del Plan Ganadero Nacional y en cumplimiento del convenio rubricado oportunamente entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El acto se cumplió en instalaciones de la cartera ministerial de calle Ascasubi y contó con el acompañamiento del Director Provincial de Desarrollo Ganadero, Mario González Diez, el comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán y numerosos emprendedores rurales dedicados a la cría de vacunos en escala menor.

El Ministro Díaz Benetti precisó que los productores incluidos en este proceso recibieron entre 2 mil a 3 mil pesos por persona, previa inscripción de los beneficiarios en el Registro de Marcas y Señales.

En esta etapa, el funcionario explicó que la asistencia oficial abarcó a familias de ciudad capital, San Antonio, Yala, Las Escaleras, Tiraxi, Tilquiza y Perico, a los efectos de facilitar la adquisición de insumos para infraestructura menor: postes, torniquetas, trabillas, alambres, semillas de pasturas y otros de uso cotidiano.

Finalmente, el Ministro recordó que idéntica ayuda ya fue asignada a pequeños productores de Valle Grande, San Francisco, El Carmen y San Antonio, al tiempo que anticipó la continuidad de esta operatoria en otras regiones de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.