Ganadores del Concurso Regional de Cuentos

Jujuy al día® – Los miembros del jurado del Concurso Regional de Cuentos, organizado por el Consejo Norte Cultura, dieron a conocer los nombres de los ganadores de cada provincia. el gran premio regional fue otorgado para Pecora Kichi a destajo – Sedónimo: con la obra “Bautista Torrenegra” de Tucumán.

Los premios son diez, a razón de dos por Provincia, consistentes en la suma de 3.000 pesos y plaqueta recordatoria. Hay, además, un Gran Premio Regional consistente en 5.000 pesos y plaqueta. Por otra parte, se editará un libro con los once cuentos ganadores en una tirada de dos mil ejemplares.

El Tribunal, integrado por referentes de las letras de la Región Noroeste, Liliana Massara, Liliana Bellone, Marta Graciela Terrera, María Eduarda Mirande y Candela Gioiosa, decidió por unanimidad distinguir a las obras “La Feria” de Leviathan-Seudónimo (Jujuy); “La verdad sobre la muerte de los pájaros” de Bilicos Teyón Seudónimo (Jujuy) “El árbol de poesía” de 1101-Seudónimo (Tucumán); “El rápido de los Sueños” de Ulises-Seudónimo (Tucumán); “La daga de bronce” de Pedro Baroja-Seudónimo (Catamarca); ”Riña de gallos” de El niño Remigio-Seudónimo (Catamarca); “Telaraña” de Moebius-Sinónimo (Santiago del Estero); “Entre Vecinos” de Antigua-Seudónimo (Santiago del Estero); “Por qué no se debe escribir frente a un espejo”, de Emanuel Hernán Carrizo (Salta); “Margarí”, de Idangel Betancourt (Salta), previéndose la entrega de premios para el 6 de septiembre próximo.

Este Concurso se realiza con el aporte del Fondo Federal de Cultura de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, y busca dar cuenta de las particularidades y diversidades que constituyen el Norte Argentino, teniendo como horizonte el Bicentenario de la Independencia en 2016.

Se convocó a participar a todos los escritores residentes en las provincias del Norte Argentino -Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán-, con un mínimo de residencia de cinco años previos a la fecha del Concurso.

El jurado destacó la gran participación y respuesta que este Concurso recibió en todo el ámbito regional, lo que alienta a seguir propiciando este tipo de iniciativas.