El gobierno de Jujuy pidió mesura a la población y que no se deje engañar por oportunistas

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó anoche una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la que pidió mesura a la gente que está ocupando terrenos y que no se deje engañar por aquellos que solo buscan generar más conflicto. Adelantó también que se llevará a cabo un censo a estas personas a los fines de ir confeccionando una base de datos de los mismos.

El Mandatario Provincial comentó que a los fines de lograr la sanción del proyecto de Ley de expropiación de tierras que días atrás giró a la Legislatura mantuvo una reunión con los legisladores del PJ y que obtuvo de éstos el apoyo pleno para lograr superar esta situación por la que se atraviesa.

Asimismo Barrionuevo fue terminante al afirmar que las personas que están ocupando terrenos en la zona de Libertador General San Martín están siendo inducidas de forma irresponsable por gente que quiere aprovecharse de la situación y buscan además sacar algún tipo de beneficio.

Agregó a este comentario que si persisten en esa actitud no podrán acceder en el futuro a una vivienda porque están actuando fuera de la legalidad; no es el camino correcto el que eligieron.

El titular del Poder Ejecutivo pidió que la gente no se deje engañar para ocupar un terreno porque se verán perjudicados ya que pasarán a estar inhabilitados y serán  incompatibles para poder acceder a una vivienda, y/o planes sociales ya sea que sea construida ésta por la Nación o la provincia.

Barrionuevo apoyó además la idea que se está promoviendo desde algunos sectores de la Legislatura que piden la conformación de una comisión investigadora que evalúe los hechos acaecidos la semana pasada en Libertador General San Martín. Y expresó que de conformarse deberá la misma llegar hasta las últimas consecuencias en su labor investigativa.

Además no descartó que estos acontecimientos hayan tenido un origen político tomando en cuenta que se está a pocos días de una elección interna en el partido gobernante.

Confirmó que también el Estado se presentará como querellante en la causa y que a tales efectos el Fiscal de Estado, Alberto Matuk, tomará hoy conocimiento del expediente judicial que está en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados aprobaron la expropiación de terrenos en Ledesma

Mar Ago 2 , 2011
Jujuy al día® – La Cámara de Diputados de Jujuy aprobó en una sesión especial culminada pasada la media noche la expropiación de tierras en Libertador General San Martin, pero no con las 15 hectáreas que planteaba el proyecto original, sino con una modificación para que sean 40 hectáreas. También […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes