Continúa la toma de tierras y viviendas en Jujuy

Foto de archivo

Jujuy al día® – Fuentes policiales manifestaron a nuestro medio que en los últimos días se registraron en distintos puntos de la provincia, varias tomas de tierra y viviendas. Hasta el momento serían 11 los sectores ocupados.

Según confirmaron las fuentes, en la localidad de Puesto Viejo, desde la mañana de ayer, un predio que se encuentra sobre el cruce San Antonio, perteneciente a la empresa Minetti, está siendo ocupado por aproximadamente 300 personas.

También que en horas de la tarde, después de las 15 hs. se presentaron las siguientes tomas:

Pampa Blanca, las 80 viviendas del IVUJ, de las cuales no se especificó el sitio exacto,  están siendo ocupadas por 150 personas aproximadamente.

En Los Lapachos, 250 personas están ocupando los predios del ferrocarril. Estos terrenos se encontraban vacíos al momento de la toma.

Además, en ciudad Perico se registraron 3 tomas en diferentes lugares, que a su vez se encuentran muy cercanos entre sí.

El primero se dio en las 140 viviendas del ‘Plan de Emergencia Habitacional’, el mismo se localiza en el ingreso de la ciudad, detrás del matadero. Las viviendas de este sector estaban destinadas a personal de la Sanidad, y a esto se sumó la presencia de desconocidos, haciendo un total de aproximadamente 150 personas. Fuentes policiales informaron que se registraron algunos incidentes entre las personas por las viviendas y terrenos.

También se ocuparon las 250 viviendas. En este lugar se quisieron instalar pero el sereno del predio avisó a la policía, la cual vigila el lugar. Hay 6 viviendas que están siendo ocupadas, pero a estas viviendas aún les faltan servicios básicos.

Por último, en ciudad Perico, también un conjunto de viviendas, las 212 viviendas de la Cooperativa Municipal, están ocupadas.

Desde la Policía indicaron a Jujuy al día® que esta situación se repite en Ledesma, con tres lugares en los cuales se han sucedido las tomas, uno de ellos es el predio conocido como el “Triangulo”, donde están ocupándolo 400 familias.

El barrio La Loma, donde se hayan  100 viviendas, que se encuentran ocupadas por las esposas y parejas de policías, y por último, en esta localidad, el barrio Santo Tomas de Aquino, en el cual se encuentran  terrenos vacíos y aun no se precisó la cantidad de personas que están realizando esta toma.

Para finalizar, desde la Policía de la Provincia confirmaron que también están tomadas tierras en La Mendieta y Caimancito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumió el nuevo Jefe de la Policía de Jujuy

Mar Ago 2 , 2011
Jujuy al día® – Ayer, en Sede de la Central de Policía, asumió el nuevo Jefe de Policía de la Provincia, el Comisario Mayor Jorge Luís Laureano, en reemplazo del Comisario General (R), Jorge Ayarde, quien había presentado su renuncia el día sábado. El flamante Jefe de la Fuerza Provincial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes