Con 90.389 visitantes: julio dejó un muy positivo saldo en Jujuy

Jujuy al día® – El turismo en Jujuy continúa mostrando signos positivos con una marcada tendencia de crecimiento, durante el mes de Julio se registró un total de 90.389 visitas, mientras que en el mismo período del año 2010 se habían registrado un total de 71.181 vistas, lo que refleja un crecimiento del 27%.

El Observatorio Turístico de Jujuy dio a conocer los resultados estadísticos que arrojaron esta temporada invernal, donde se registró un total de 144.048 pernoctaciones, lo cual señala un crecimiento del 20% respecto al año 2010 que fueron 120.298 pernoctes. El tradicional mes de julio, se vio además favorecido por los partidos de la Copa América, que se celebraron en la ciudad de San Salvador de Jujuy durante la primera semana del mes.

En cuanto a la procedencia, un 11% fueron extranjeros y el 89% nacionales; entre los primeros se destacaron las llegadas de: Chile; Italia; Bolivia; Francia, y Colombia, en ese orden de importancia entre visitantes de un total de 23 países registrados. Entre los nacionales, se destacaron aquellos procedentes de las provincias de: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, y Salta, entre visitantes de un total de 22 provincias.

Vale mencionar que durante el último año, la oferta de alojamientos alcanzó los 258 establecimientos y las 8.239 camas, lo cual señala incrementos del 6% y el 3%, respectivamente. Con respecto al gasto medio diario por turista para el mes de julio, el mismo se estimó en $244.- lo que generó un impacto en la economía de la provincia de un total de $35.000.000 de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se efectivizará un 10% de aumento con los haberes del mes de julio

Mar Ago 2 , 2011
Jujuy al día® – El Ministerio de Hacienda informó que hasta tanto se acuerde la política salarial para el presente año, los haberes correspondientes al mes de julio se liquidarán con un aumento del 10% con respecto al mes de junio.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes