“Apretadores” arrestados en Perico

Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, dos jóvenes fueron puestos tras las rejas de la Comisaría Seccional 21° de Perico, luego que fueran acusados de ser los autores del “apriete” contra unos adolescentes. Según se supo los delincuentes utilizaron para el ilícito un arma de fuego de juguete la cual fue secuestrada.

En circunstancias que dos amigos caminaban por un tramo de la calle Velez Sarfield de la ciudad de Perico, alrededor de la hora 1:00, al encontrarse en un sector oscuro fueron sorprendidos por los tres inculpados, quienes empuñando una aparente arma de fuego los amedrentaron y lograron despojarlos de un teléfono celular y de diferentes pertenencias.

Luego de ello se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que las víctimas, luego de caminar unos minutos, se encontraron con un móvil de la comisaría actuante y así junto al personal uniformado emprendieron la búsqueda de los ladrones.

El rastrillaje dio resultado positivo ya que como resultado de la persecución se pudo detener a uno de los ladrones, además de secuestrar en el jardín de una casa un arma blanca y desde el techo de otra vivienda un arma de fuego que al ser inspeccionada resulto ser de juguete.

En la dependencia el protagonista fue identificado y después de recepcionarse la denuncia en su contra, el juzgado que entiende en la causa le imputo el delito de robo en poblado y en banda.