Rivarola sobre incidentes en Ledesma: “la actitud del juez está teñida de una gran irresponsabilidad”

Jujuy al día® – El Presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, planteo ayer en Libertador General San Martin, la necesidad de que el Superior Tribunal de Justicia, por si, o a través del Fiscal General del cuerpo, “revise cuidadosamente la actuación  del juez Jorge Samman, quien ordenó el desalojo de los intrusos en el predio de la empresa Ledesma, que terminó, como todos sabemos con la muerte de cuatro jujeños. Disponer el desalojo y  partir en francos compensatorios  no me parece precedente”.

Rivarola aseguró que “yo no distingo hoy acerca de si los muertos son de tal o cual corriente social, o policías o civiles. Para mí, son cuatro jujeños y solo pienso en sus familias. Esos muchachos muertos tienen padres, hermanos, hijos, parejas, que hoy lloran la pérdida irreparable y absurda de sus seres queridos. Me parece que la actitud del juez está teñida de una gran irresponsabilidad que yo no puedo deslindar de una intencionalidad política, porque estoy convencido de que este magistrado nunca se despojó de su reconocida militancia política partidaria anterior que todo Jujuy le conoce. Le reconozco varias actitudes de esa naturaleza, y creo así no se puede estar al frente de un juzgado”.

En otro momento, el actual candidato a Diputado Nacional del PJ, señalo: “El Gobierno de la provincia ha reaccionado inmediatamente, disponiendo retiros en la fuerza policial, renuncia de su ministro de Gobierno y otras acciones tendientes a esclarecer lo ocurrido y a reparar  el daño que se produjo. Me parece  que el mismo temperamento tendría que asumir el Superior Tribunal de Justicia- de cuya honorabilidad no pongo duda- y revisar las actitudes y responsabilidades de los jueces inferiores integrantes del Poder. Lo sucedido es gravísimo, y acá no vale esconderse detrás de fueros o de investidura. Todos tenemos la obligación de dar explicaciones y de responder por nuestros actos”, dijo. “Yo entiendo-como otros diputados y funcionarios también- que la iniciativa debe surgir del propio Superior Tribunal, pero no descartamos plantear un pedido de jury de enjuiciamiento al juez Samman. Creo que la situación exige cuando menos una investigación profunda y objetiva” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.