Estado de la causa judicial sobre los incidentes ocurridos en libertador General San Martin

Jujuy al día® – Ante las permanentes consultas de diferentes medios de comunicación sobre el estado de las actuaciones judiciales originadas en los incidentes producidos en la ciudad de Libertador General San Martín, en el marco de la transparencia y las limitaciones legales y procesales vigentes, el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Poder Judicial de Jujuy informa:

–           El expediente se encuentra radicado en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 6 a cargo del Dr. Jorge Osvaldo Samman, Agente Fiscal Dr. Emilio Carlos Cattan – Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy-.

–           El mismo fue caratulado como “Atentado y resistencia a la autoridad calificado seguido de cuádruple homicidio calificado, lesiones, robo calificado, daños e incendio contra persona a establecer- Libertador General San Martín-

–           Al día la fecha no hay personas detenidas.

–           En cuanto a los heridos, tres se encuentran internados en el Hospital de Libertador General San Martín y uno en el Hospital Pablo Soria de esta ciudad.

–           Se han realizado pruebas de parafina a quienes fueron detenidos, al personal policial interviniente y a las víctimas.

–           Los peritos forenses de este Poder doctores Guillermo Robles Ávalos y César Domingo Burgos realizaron las autopsias sobre los cuerpos de las personas fallecidas, aguardando el Juzgado los resultados definitivos de las mismas.

–           Sobre el particular, fueron extraídos proyectiles de armas de fuego , cuyos calibres y demás características serán confirmadas por pericias de especialistas de otra fuerza de seguridad, distinta a la Policía de la Provincia.