Desde el gobierno de Jujuy aseguran que “Las muertes no fueron provocadas por balas policiales”

El Estado solicitará ser querellante en la causa

Jujuy al día® – Lo dijo el Ministro Interino de Gobierno y Justicia, Hugo Echavarri, que también adelantó que hay evidencia que acredita que los ocupantes de la tierra utilizaron armas de fuego en contra del personal policial, habiéndose secuestrado tres tumberas. “También tenemos imágenes de una persona usando una escopeta y podemos afirmar que ninguna de las 4 muertes fue provocada por balas del personal policial”, agregó.

De igual forma, dijo que se están tomando todas las medidas pertinentes para contribuir con la investigación que lleva adelante la Justicia, con el propósito de saber, a la mayor brevedad posible, qué sucedió el jueves pasado en Libertador General San Martín. “Queremos saber qué intereses existen detrás de este conflicto porque las 4 muertes no fueron provocadas por balas policiales”, acotó.

En este sentido, adelantó que el Estado solicitará ser querellante en la causa para ser parte del proceso y poder participar en el control de las pruebas.

Echavarri recordó que el gobierno tiene un compromiso ya demostrado con la ejecución de políticas habitacionales, la inclusión social y la mejora permanente de la calidad de vida y que en ningún momento existió la intención de criminalizar la protesta, porque así ya se demostró en otros episodios de tensión.

De igual modo, insistió con el móvil político detrás de estos hechos teniendo en cuenta actitudes y declaraciones que se evidenciaron en los medios de comunicación inmediatamente después de las tragedias y, desde luego, el lamentable dato que la primera víctima fue un agente de la Policía que se encontraba desarmado.

“Tenemos evidencia que acredita que los ocupantes de la tierra utilizaron armas de fuego en contra el personal policial, habiéndose secuestrado tres tumberas. También tenemos imágenes de una persona usando una escopeta”, agregó.

Respecto al proyecto enviado a la Legislatura para la expropiación de tierras en Libertador General San Martín, Fraile Pintado y Pampa Blanca aseguró que es otra muestra del compromiso que se tiene para solucionar el conflicto. En este sentido, comentó que funcionarios de gobierno de distintas carteras ministeriales se encuentran en el Ramal asistiendo en todos los aspectos que sean necesarios.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.