Barrio Cerro Las Rosas: Hoy lunes se inaugurará un nuevo paseo público

Jujuy al día® – Se trata de la plazoleta América Unida, donde se recuperaron juegos infantiles y se colocaron nuevos elementos urbanos. El Intendente Jorge acompañó a los trabajadores.

Hoy lunes  1 de agosto se inaugurará la Plazoleta América Unida, ubicada en el barrio Cerro las Rosas, anunció el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, mientras supervisaba la obra que se ejecuta para tal fin, la mañana del último jueves.

Se trata de una plazoleta que carecía de equipamiento urbano y en donde los juegos necesitaban ser reparados, para cubrir la demanda de los vecinos. A través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se colocaron nuevos cestos papeleros, bancos, se construyeron senderos, se arreglaron los juegos y se renovó la iluminación del sector.

“En este barrio, el Obispado tiene una subsede y demandaban un espacio en buenas condiciones, así también los vecinos, quienes manifestaron que se trata de un punto estratégico para llegar hacia el Cristo, por lo cual es un espacio muy importante y debe estar en muy buen estado”, dijo el mandatario, agregando que “de esta manera, estamos potenciando la iluminación, colocando el equipamiento, las veredas, bancos, cestos papeleros, entre otros artefactos, teniendo en cuenta que es una sector al que se le debe dar seguridad, por la gran circulación vehicular, al haber una interconexión con distintos sectores barriales, y al pasar mucho  transporte público”.

Por otro lado, el Intendente Jorge se refirió al trabajo conjunto que se realiza con la Fundación Ceres, a cargo de Beatriz Cabana: “esta plaza también será apropiada por los chicos de la fundación de la ‘Negrita’ Cabana, con quien venimos trabajando en proyectos, como un consultorio odontológico que se inaugurará en unos días más”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, dijo que “en función de lo dispuesto por el señor Intendente, continuamos con el mantenimiento y recuperación de los espacios verdes, este lugar requería de forma urgente mantenimiento y la primera acción que se realizó fue la recuperación de los juegos infantiles, que estaban bastante deteriorados, la incorporación de un gimnasio exprés, para contener también a los adolescentes, y la implementación de caminería, a pedido de los vecinos, teniendo en cuenta que anteriormente eran de tierra”.

“En última medida, estamos repotenciando el alumbrado público del sector, estamos montando cuatro columnas con lámparas de vapor de sodio, de la misma línea que se viene colocando, farolas de última generación, que tienen grandes beneficios y no perjudican la fauna y el medio ambiente”, agregó.

Cabe mencionar que del recorrido de obra junto al intendente Raúl Jorge, y el Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel estuvo el Director de Mantenimiento Urbano, Moisés Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa convocatoria del casting 2011

Lun Ago 1 , 2011
Jujuy al día® – Los días 29 y 30 de julio, en la sede del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se ha llevado a cabo el casting para formar parte del elenco que será protagonista del espectáculo «Elección Reina Nacional» que se realizara el día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes