Desde el Obispado de Jujuy señalaron que hay “situaciones de deterioro social a las que no se atiende con suficiente premura y eficacia”

Jujuy al día® – Ante los hechos de violencia acaecidos en la zona de Ledesma, los pastores de las Diócesis de la Provincia de Jujuy, junto con sus presbíteros y delegados de las diversas pastorales queremos ofrecer a toda la sociedad jujeña una palabra que nos ilumine, nos una y nos serene.

•           NOS SOLIDARIZAMOS CON LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS. Toda vida es sagrada y tiene un valor que nos trasciende y nos lleva a respetarla siempre y en toda circunstancia.

•           LAMENTAMOS TODO HECHO DE VIOLENCIA que se produce de manera descontrolada e irracional, pero entendemos que seguimos viviendo, en nuestra querida provincia, situaciones de deterioro social a las que no se atiende con suficiente premura y eficacia.

•           INVITAMOS A TODAS LAS FUERZAS VIVAS DE LA SOCIEDAD JUJEÑA A UNIRSE para salvaguardar la calidad de vida de nuestras comunidades, en especial las más expuestas a la marginación y al abandono.

•           INVITAMOS A TODA LA SOCIEDAD JUJEÑA, Y DE MODO ESPECIAL, A LOS DIRIGENTES DE LAS DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS a vivir el tiempo de las campañas electorales con horizontes más amplios. La Patria y la vida están por encima de cualquier agrupación, partido o tendencia política. La unidad de la sociedad jujeña  su crecimiento en mayor calidad de vida exigen cuidar el lenguaje que se utiliza, hacer propuestas realistas en el corto plazo y buscar consensos que nos integran como sociedad de hermanos.

•           INVITAMOS A TODOS LOS CREDOS RELIGIOSOS Y A TODA PERSONA DE BUENA VOLUNTAD a implorar la bendición de Dios, Padre de la Vida, para que nos conceda por intercesión de Santa María del Rosario de Río Blanco y Paypaya vivir como hermanos, construyendo juntos proyectos sociales y culturales solidarios y que nos identifique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.