Alto Comedero: con numerosos vecinos se vivenció la Ciudad de Santa Anita

Jujuy al día® – El evento fue organizado por la Dirección de Descentralización y Calidad de Gestión a través del Centro de Participación Vecinal. El Intendente “Chuli” Jorge acompañó a la comunidad barrial.

Una importante cantidad de vecinos participó de la celebración de Santa Anita cumplida en la mañana de este sábado, en el sector de Alto Comedero conocido como 200 Viviendas, donde también se erigió la ciudad en miniatura cuyas, autoridades son niños, quienes dieron la bienvenida al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, con todo el protocolo institucional.

La recientemente pavimentada Avenida Comodoro de la Colina, entre Avenidas Fuerza Aérea y Teniente Farías, fue el escenario donde  se desarrollaron los actos previstos en homenaje a la patrona del CPV de las 200 Viviendas, donde se congregaron las instituciones barriales y particularmente a los  niños a través de las distintas expresiones de la comunidad.

Con notable presencia de vecinos, el intendente de nuestra ciudad, encabezó el acto protocolar, acompañado por los secretarios de Hacienda, Carlos Sadir; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos, y de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, como también la Procuradora Municipal, Elizabeth Altamirano; más diputados provinciales, concejales, funcionarios del gabinete municipal, entre ellos los organizadores los titulares de la Dirección de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García, Blanca Ontiveros y particularmente la Administradora del Centro de Participación Vecinal de las 200 Viviendas, Mercedes Cancino, autoridades partidarias de la UCR.

En ese contexto, se dieron inicio las actividades con el Desfile Cívico, donde tomaron parte las distintas instituciones de Alto Comedero, entre ellas, CDI Tiempo de Juego; Jardín Maternal Mimitos”; Catequistas de la Capilla Sagrado Corazón; CIC “Che Guevara”; Asociación Cultural y Deportiva “coquitos de miel”; Escuela de Fútbol de Sector B5; Escuela de Fútbol San Benito; Escuela  432 “República Francesa”; Escuela 434 “Minero Jujeño”; CPV de Barrio Chijra; Escuela de Danzas “Palpitar Jujeño”; CPV del Sector B5 de Alto Comedero; Escuela de Danzas “El Antigal”; Delegación de Alto Comedero; CPV de las 200 Viviendas y el Intendente de la Ciudad de Santa Anita, Gastón Quispe junto a iguales funcionarios MC.

Culminado el paso de las instituciones, se procedió al corte de cintas para ingresar a la Ciudad de Santa Anita, a cargo de las autoridades presentes, luego  el izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por la Banda de Música Municipal, “19 de Abril”, que dirige el Maestro Daniel Cabrera, y el Intendente de Santa Anita, Gastón Quispe, hizo intercambio de las llaves de la ciudad con su par capitalino, Arq. Raúl Jorge. Posteriormente, el párroco de la Iglesia Medalla Milagrosa hizo una invocación religiosa y bendijo la ciudad.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Raúl Jorge pidió un minuto de silencio “por los cuatro “hermanos” jujeños que murieron en Libertador General San Martín y pedir por la energía para que la provincia saque las conclusiones necesarias y resolver este conflicto que nos duele profundamente”.

Luego, expresó su beneplácito por la gran convocatoria barrial y puso énfasis en la presencia de los niños: “si bien debatimos si era oportuno realizar esta fiesta, que es tradicional y que tiene que ver con la ilusión de los chicos, decidimos hacerlo porque quienes tomaron parte ya venían trabajando en sus detalles, era la esperanza, como cuando los niños esperan la Navidad o el Año Nuevo, que forma parte de su agenda, por ello tomamos la decisión de hacerlo en un marco de mucha austeridad y prudencia, pero fundamentalmente por la ilusión de los chicos, aún en estas circunstancias”, recalcó aludiendo al luctuoso acontecimiento del jueves en el ramal jujeño.

Volviendo al evento en sí, en relación con la ciudad a su cargo, el arquitecto Jorge dijo que “ya son tres los intendentes mandato cumplido y uno por cumplir, que habla de la energía que ponen los chicos en sus proyectos, en sus sueños para mejorar nuestra ciudad, como que se terminara esta plaza con todo el equipamiento, el pavimento, o se culminara el Centro de Desarrollo Infantil”.

“Nos contagió ese entusiasmo, pudiendo, gestionando los recursos, los financiamientos para hacer esta obra, como el pavimento de la Avenida Comodoro de la Colina, que le van dando identidad para que todos los meses de julio, estemos compartiendo esta fiesta popular, cada vez más grande y mejor organizada”, agregó, agradeciendo a todos y especialmente a los chicos: “son el potencial para ser grandes ciudadanos del futuro en nuestra querida provincia”.

A su turno, la Administradora del CPV de las 200 Viviendas, Mercedes Cancino, agradeció la presencia tanto del Intendente Raúl Jorge y autoridades como de los vecinos que responden a las inquietudes de esa institución, que trabaja junto a la comunidad en una permanente interacción, respondiendo a las demandas, como en este caso el pavimento que se habilitó,  mejorando la calidad de vida de los vecinos, consignando que “particular acento le dio a los niños del barrio, que se sumaron con sus ideas y ganas de participar en una fiesta que es de todos”.

También usó de la palabra el Intendente de la Ciudad de Santa Anita, Gastón Quispe, quien le dio la bienvenida a todos a su querida ciudad, luego dijo: “ya pasaron cuatro años de aquel 26 de julio, cuando se formó esta ciudad, al mando de los niños de toda la comunidad, donde todos tienen su espacio. Algunos comenzaron con solo siete años y se sienten parte de ésta nuestra ciudad”. Agradeció a todos por pensar en los niños y llevar adelante esta realización y entregaron el primer diario.

Llamativamente expresó “quiero redoblar la apuesta y pedirle que construya una fuente de  agua en nuestra plaza y la televisión municipal”, que provocó aplausos y aceptación.

Seguidamente el Mandatario Comunal hizo entrega de obsequios a los mini intendentes y recibió también presentes por parte de ellos, como así también funcionarios municipales hicieron lo propio con el personal del CPV de las 200 Viviendas y recorrieron los diferentes stands, que representan las fuerzas vividas de la ciudad, cerrando con un almuerzo comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el Obispado de Jujuy señalaron que hay “situaciones de deterioro social a las que no se atiende con suficiente premura y eficacia”

Dom Jul 31 , 2011
Jujuy al día® – Ante los hechos de violencia acaecidos en la zona de Ledesma, los pastores de las Diócesis de la Provincia de Jujuy, junto con sus presbíteros y delegados de las diversas pastorales queremos ofrecer a toda la sociedad jujeña una palabra que nos ilumine, nos una y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes