A través de referentes de Derechos Humanos piden audiencia con Barrionuevo

Jujuy al día® – Referentes sociales y de organismos de derechos humanos solicitaron ayer formalmente una audiencia con el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, luego del violento desalojo de familias sin vivienda en el ingenio de Ledesma.

Así lo hicieron a través de una carta el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la presidenta de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas; el dirigente del movimiento Tupaj Atari y líder de la Comisión de Derechos Humanos de San Salvador de Jujuy, Carlos “El Perro” Santillán; y Victoria Donda, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados.

En la nota, los dirigentes señalaron que el pedido de audiencia apunta a que los “ponga al tanto de cómo planea el gobierno provincial encarar la situación apremiante que se vive en ese lugar”.

Además, remarcaron que les parece “imperioso” que “ponga a disponibilidad de la Justicia inmediatamente no sólo al ministro a cargo de las fuerzas de seguridad y a su jefe de Policía”, sino también “a todos los involucrados en la tremenda represión, separando inmediatamente a dicha fuerza de la investigación de los hechos, la que debe ser realizada por otra fuerza”.

“Finalmente, le pedimos que active todos los medios a su disposición con firmeza para la efectiva expropiación de las hectáreas de la propiedad del señor Blaquier (que exceden las 15 hectáreas que los ciudadanos tomaron el jueves 28/08), que hace tiempo debiera de haberse realizado para resolver la urgente y gravísima problemática de vivienda que persiste la localidad de Ledesma”, concluyó la carta.