Invitación para estudiantes: lanzaron ayer el concurso de murales para estudiantes del nivel secundario

Jujuy al día® – Fue lanzado ayer el concurso de murales para jóvenes de distintos establecimientos educativos secundarios de capital, bajo la temática del Bicentenario de “El Éxodo Jujeño”, especialmente para las escuelas de bellas artes, el que permitirá que 50 obras sean plasmadas en los paredones ubicados de la calle Patricias Argentinas, entre San Martín y 19 de Abril, con importantes premios para los tres primeros lugares.

El anuncio fue realizado en el Salón de los Intendentes, por el intendente de San Salvador de Jujuy, arquitecto Raúl Jorge, quien estuvo acompañado por los ediles Rodolfo Nieto, Santiago Juber, José Luis Sánchez, Carmen Peña y Marta Russo Arriola, y el Coordinador de Gestión de Intendencia, Dr. Lisandro Aguiar.

“Queremos, a través de este certamen -en el marco de una ciudad limpia y de la Ordenanza 6076/011 del Concurso de Murales-, cambiar la visualización de nuestra Tacita de Plata, que hoy se encuentra desprolija ante los paredones pintados y victimas de pegatinas. Queremos, a través de este concurso, donde van a participar jóvenes del nivel educativo medio, integrarlos que participen y a través de estas manifestaciones culturales e históricas, puedan plasmar la identidad de nuestra ciudad”, dijo la concejal Russo Arriola autora de la mencionada ordenanza.

A su turno, el arquitecto Jorge enfatizó que “esto va a permitir seguramente que 50 trabajos, se van a poder plasmar en lugares artísticos en referencia al “Bicentenario del Éxodo Jujeño” en Patricias Argentinas entre San Martín y 19 de Abril, lo cual nos va a presentar un panorama distinto al lamentable panorama que tenemos hoy con las pintadas y la falta de respeto que hay por ese espacio tan ligado a la circulación peatonal, al paso de los colectivos y donde tenemos que dar otro aspecto fundamentalmente en el centro de la ciudad”.

“Este concurso, está abierto a los estudiantes secundarios de las escuelas que  están referidas a las bellas artes, pero también a todos los estudiantes del nivel medio y va a permitir el trabajo grupal, trabajos artísticos que van a ser evaluados por un jurado, en una primera instancia en hojas A-3, luego, en una segunda instancia, posteriormente que los mismos chicos los pinten y después que la Municipalidad haga un trabajo de los parámetros para destinar un lugar y se pueda disfrutar de los murales”, acotó.

Explicó Jorge que el concurso  “se va a realizar a dos etapas, en primer lugar los estudiantes deberán presentar sus dibujos en hojas A-3 (hojas de computadoras) para ser evaluado por un jurado y pasarán o seleccionarán entre 40 o 50 trabajos que son los que finalmente con el aporte del municipio en materiales, se plasmen en murales en Patricias Argentinas –de San Martín hasta la avenida 19 de Abril-, en 4 metros de ancho con 2 de alto”.

Las propuestas de los estudiantes deberán ser presentadas hasta el 25 de agosto, venidero de lunes a viernes de 8.30 a 13, en la sede de la  Coordinación de Política de Juventud de calle Bustamante 84 del barrio Los Naranjos y los nombres de los autores de los murales seleccionados se conocerá el 15 de septiembre próximo.

El jurado evaluador del concurso de murales, estará integrado por dos miembros del Concejo Deliberante (uno por el bloque mayoritario y otro por la minoría), dos representantes artísticos, uno por la Dirección de Cultura y otro por la Coordinación de Programas de Fortalecimiento Juvenil de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: con la festividad de Santa Anita también se celebrarán obras que jerarquizan el sector

Vie Jul 29 , 2011
Jujuy al día® – El Intendente Jorge dispuso que, además de pavimentarse la Avenida Comodoro de la Colina, donde está el CPV Santa Anita, se instale un semáforo en la esquina con Fuerza Aérea y mobiliario urbano. El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, invitó a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes