En la Localidad de La Mendieta: detienen a dos sujetos y les secuestran armas de fuego

Jujuy al día® – Personal policial de la Seccional 27 de la Localidad de La Mendieta en diferentes procedimientos procedieron el pasado martes al arresto de dos sujetos quienes portaban armas de fuego. Los mismos quedaron alojados en la citada dependencia a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno.

El primer caso fue registrado en horas de la mañana del miércoles, siendo alertado el personal policial por vecinos que residen en las cercanías del establecimiento fabril azucarero ubicado en el barrio 12 de Octubre, quienes manifestaban que un sujeto estaba agrediendo a otro con un garrote, seguidamente partió al lugar mencionado una comisión de efectivos a fin de constatar la veracidad de lo informado.

Al arribar al mismo lograron reducir al sujeto agresor para luego practicarle la requisa correspondiente, procediendo al secuestro de entre sus prendas de vestir de una pistola de color negro, conteniendo en su interior 13 cartuchos y uno en la recamara.

De inmediato esta persona fue trasladada a la sede policial donde luego de ser identificado quedó alojado a disposición de los requerimientos del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno.

El otro procedimiento fue llevado a cabo en horas de la tarde del mismo día, cuando los efectivos policiales de la Seccional 27 fueron alertados mediante un llamado telefónico recibido, donde se daba cuenta que una persona de sexo masculino se encontraba en las cercanías de las vías del ferrocarril ubicadas, en el acceso a la localidad de La Mendieta, por el lado norte, portando un arma de fuego.

Ante esto de inmediato se dispuso la partida hacia el lugar de un grupo de informados, a fin de controlar la situación.

Posteriormente se pudo establecer que se trataba de un sujeto de aproximadamente 21 años, el cual portaba un rifle calibre 22 milímetros, modelo 60, los uniformados una vez que lo individualizaron procedieron a su detención y posterior traslado a la sede policial, donde  fue identificado y luego alojado en las celdas de la unidad policial actuante, permaneciendo a disposición del Juzgado de Instrucción en lo penal actuante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secretaría General de Gobierno: el Intendente Jorge anunció la designación de Carlos Toconás

Vie Jul 29 , 2011
Jujuy al día® – Raúl García Goyena deja el cargo al integrar la lista de candidatos a legisladores provinciales. El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, anunció en la mañana de ayer la asunción, el lunes en el transcurso de un acto en el Salón de los Intendentes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes