Arrestados tras frustrado robo

Jujuy al día® – Dos jóvenes fueron detenidos luego de que intentaran escapar tras el frustrado robo de una motocicleta en un sector del barrio Alto Comedero. Los sujetos intentaron apoderarse de una moto pero ante la resistencia que opuso el propietario y un amigo desistieron de su propósito, dándose a la fuga en otro rodado. Tras darse intervención al personal policial se organizó el despliegue de un operativo de búsqueda logrando detener a los causantes.

Por este hecho se instruye las correspondientes actuaciones sumarias, teniéndose como inculpados a dos jóvenes, uno de ellos de 21 años y el restante de 28 años. El incidente se produjo durante la tarde del miércoles, a la hora 18:30 aproximadamente, cuando el damnificado se encontraba junto a un amigo en un sector del barrio 18 Hectáreas de Alto Comedero y se acercaron dos sujetos quienes se encontraban a bordo de una motocicleta e intentaron apoderarse de la motocicleta del denunciante.

De inmediato se dio intervención a la Policía desde donde se dispuso la partida de una comisión de efectivos, quienes corroboraron la situación, entrevistándose con uno de los damnificados quien manifestó que los inculpados intentaron sustraer el rodado de su amigo por lo que ambos opusieron resistencia, produciéndose un pelea logrando de este modo evitar que se llevaran la moto.

Tras esto los causantes se dieron a la fuga en una motocicleta de marca Maverick, con motor de 110 cc de cilindrada, por ello que se organizó el despliegue de un operativo de búsqueda y rastrillaje por el lugar. Logrando de este modo individualizar a los inculpados procediendo a demorarlos y trasladarlos hasta la sede de la unidad policial actuante como así también al secuestro del rodado en el cual se desplazaban.