Si se llega a un acuerdo con el gobierno: trabajadores de El Talar levantarían hoy el acampe

Jujuy al día® – Luego de la reunión mantenida en la mañana de ayer con funcionarios del Gobierno Provincial, en la cual se resolvió reunirse nuevamente hoy para empezar a darle una solución definitiva al conflicto, trabajadores de El Talar, anunciaron a nuestro medio que levantarían, tras casi un mes, el acampe en Plaza Belgrano si todo en la nueva reunión resulta favorable.

En la reunión mantenida en el día de ayer, en la cual se le plateó la solución que requieren los trabajadores al Ministro Pablo La Villa, el Concejal de El Talar Víctor Castro comentó a nuestro medio los puntos sobresalientes de dicha reunión,  “ayer por la mañana me reuní con el Ministro Pablo La Villa, en donde buscamos una solución para la gente de El Talar. Quedamos que mañana –por hoy jueves- nos estaremos reuniendo con la intendenta y el resto de los ediles para buscar una solución y determinar el tema salarial”, y agregó que “se haría la depuración de la lista de trabajadores, y depurar sacando a los ‘ñoquis’ que están cobrando, y a partir de esta depuración, de allí saldría el dinero para la gente que está reclamando”.

Castro señaló que se logró además “el compromiso del Ministro de entregarme todas las documentaciones que solicitamos para realizar el juicio político a la intendenta”.

Por su parte, el delegado del SEOM de El Talar, Roberto Mateo, se refirió en declaraciones a Jujuy al día®, sobre los pasos que seguirán los trabajadores apostados en Plaza Belgrano, si la reunión de hoy resultara positiva para ellos, y expresó “si nos juntamos con todos para depurar las  listas de los ‘ñoquis’ que no trabajan, si hacemos todo eso y tenemos un papel firmado por el Gobierno provincial y la intendenta, donde se haga responsable de dar el aumento a los compañeros, nos retiramos. Ojala que mañana se logre algo bueno para los compañeros, hay que ver lo que sale, de todos modos, si no pasa nada, seguiremos apostados acá en la plaza”.